Dolor por la muerte de un ícono de la cultura jachallera

El profesor de danzas folclóricas murió el domingo a la edad de 60 años.
Dolor por la muerte de un ícono de la cultura jachallera
Dolor por la muerte de un ícono de la cultura jachallera
lunes 17 de junio de 2019

La danza está de luto. Un ícono de la cultura jachallera murió el domingo y generó un gran dolor y consternación en toda la comunidad del departamento.

Alberto Paraskivas Mathius falleció a la edad de 60 años. "Se marchó al cielo, para enseñar a los ángeles zapatear", dice uno de los mensajes que se publicaron en su memoria.

"Estarás en cada coreografía, acompañando paso a paso el camino de tus queridos bailarines", indicaba uno de los mensajes que rápidamente se viralizó tras la noticia de su partida.

"Todos los que aprendimos tus enseñanzas, hoy te lloramos con mucho dolor, pero nos dejaste el regalo más lindo de la vida, que es el saber bailar folclore, el respetar y amar esta danza argentina y sentirse orgulloso de hacerlo. Mathius, estarás siempre presente en cada chacarera, gato, zamba, escondido y en cada zapateo", señala otro mensaje.