sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Gasistas matriculados en contra de la nueva reglamentación del gas

Los instaladores protestaron en la puerta de ECOGAS por la nueva normativa que quieren imponer a nivel nacional y que implicaría la presencia de empresas haciendo su trabajo.

Gasistas matriculados en contra de la nueva reglamentación del gas
miércoles 26 de junio de 2019

Este miércoles, instaladores de gas matriculados protestaron en la puerta de ECOGAS, manifestando su descontento ante las nuevas normativas que quiere imponer ENARGAS.

Los trabajadores denuncian que el Ente Nacional busca dejarlos afuera y poner a empresas que hagan su trabajo. Horacio Correa, presidente de AISA gas y representante de los matriculados, habló con Radio Fantástica y explicó que “la manifestación es en todo el país. Queremos hacerles saber el descontento por las nuevas reglamentaciones que quieren imponer y que nos quitarían incumbencia y derechos adquiridos a los instaladores matriculados, atentan contra nuestra principal fuente de trabajo”.

Según los gasistas, la normativa todavía no está aprobada sino que está en consulta pública pero ellos creen que es una “consulta mentirosa” porque no van a respetar la opinión de los actores principales, que en este caso son los matriculados.

“Esta decisión afecta en los derechos adquiridos en la obtención de matrículas. Según la opinión que formamos de acuerdo al estudio de las asociaciones del país, pretenden apoderarse de lo que es el sistema comercial del gas. Está más que claro que quieren hacer desaparecer la incumbencia y el rol del instalador matriculado” manifestó Correa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias