Eclipse Solar en San Juan

En redes sociales venden lentes para ver el eclipse

¿Responden a las normas de calidad necesarias para cuidar la vista?
En redes sociales venden lentes para ver el eclipse
En redes sociales venden lentes para ver el eclipse
jueves 27 de junio de 2019

A menos de una semana para que el fenómeno astronómico y tras las recomendaciones de cuidar la vista para observar el eclipse de sol, en algunas redes sociales yase venden algunos modelos.

En San Juan se espera que lleguen más de 20 mil visitantes exclusivamente para observar el cielo durante la jornada y es por eso que el Gobierno de San Juan entregará 50 mil lentes para ver el eclipse en los lugares en donde habrá actividades especiales.

 

Los modelos se comercializan desde los 200 pesos y, en la mayoría de las publicaciones, aseguran que se tratan de lentes que cumplen con las normas de calidad necesarias para evitar lesiones oculares. 

Desde la Asociación de Oftalmólogos de San Juan advirtieron que es necesario constatar que los lentes comprados no tengan ningún tipo de rayas, que no tengan más de tres años de fabricación y que cuando se prueben en condiciones normales, sin mirar al cielo, no se vea absolutamente nada.