Medios nacionales reflejaron la crisis de Tía Maruca, la fábrica de galletitas sanjuanina

El Cronista y otros medios como Diario Junio Digital de Concordia - Entre Rios reflejan en su portadas el conflicto que arrancó a principio de este año, son 400 los empleados que aún no cobraron el aguinaldo ni la ultima quincena, ademas de eso reciben sus salarios en cuotas.

Medios nacionales reflejaron la crisis de Tía Maruca, la fábrica de galletitas sanjuanina
Autor: Darío Pacheco
T

ía Maruca la tradicional fábrica de galletitas sanjuanina que se encuentra ubicada en el departamento de Albardón se suma a la gran lista de empresas que están en crisis. 

Medios nacionales reflejaron en sus portadas la dificil situación que viven 400 empleados de la fabrica afectados por el atraso en los pagos de sueldos.

"Otra empresa en crisis: Tía Maruca retrasó el pago de sueldos de 400 empleados." Titula diario El Cronista de la provincia de Buenos Aires. "Crisis en la fábrica de galletitas Tía Maruca" Titula Diario Junio Digital de Concordia - Entre Rios  

 

El subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry habló con un medio local este  miércoles en la mañana y dijo que actualmente los empleados de la empresa Tía Maruca (ex Dilexis) no cobraron el aguinaldo y tienen atrasado el pago de una quincena.  "No hay repercusión en las fuentes de trabajo. Lo único es que no se ha renovado unos contratos que tenía la empresa con un grupos de trabajadores por la temporada. Se dieron de baja pero sin tocar la planta permanante. Son aproximadamente 400 trabajadores los queestán trabajando en esa firma. Es una situación preocupante desde el punto de vista de estar añerta para que no suceda ninguna variación en el nivel de trabajo", dijo Correa Esbry. 

"Tengo entendido que la empresa tiene la producción vendida y creo que es va a generar la posibilidad de cobrar o generar ingresos para poder cubrir la deuda salarial. Vamos a estar alerta y convocaremos una audiencia a la mayor brevedad posible para escuchar la palabra del sector empleado para que nos diga que perspectiva tiene a futuro con la empresa", remarcó el funcionario. 

 

 

 

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | La Plaza Guayaquil se vio colmada este domingo para celebrar el Día de la Madre. La música y alegría fueron las protagonistas.
Política | El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio denunció una maniobra con "injerencia cubana-venezolana" en América latina, tras las protestas de Chile y su coletazo ayer en la Argentina.