martes 16 de abril de 2024
22.8ºc San Juan

Se realizaron cuatro actas de infracción a la Empresa Mayo por no cobrar escolar

Lo confirmó a 0264 Noticias Jorge Armendariz Director de Control y Seguridad de la Subsecretaria de Transito y Transporte, el control se realizó a principio del receso invernal a un total de 24 ómnibus de todas las empresas de la provincia.

Se realizaron cuatro actas de infracción a la Empresa Mayo por no cobrar escolar
miércoles 17 de julio de 2019

A principio del receso invernal que en San Juan tiene fecha del 8 al 19 de julio se realizaron controles a un total de 24 ómnibus de todas las empresas de colectivos. 

La unica empresa sancionada fue la Empresa Mayo ya que se le realizaron 4 actas de infracción por no cobrar escolar, las otras empresas si cumplian con esta normativa. 

Fueron varias personas las que denunciaron que algunos choferes no complían con este normativa, es más el martes un estudiante sanjuanino escrachó a un colectivero de la línea 27 de la Empresa Mayo por no cobrarle escolar.  

Recordamos que la Resolución 484 de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del día 10 de Julio de 2019, establece en su articulo 3º que "el boleto estudiantil en la provincia de San Juan tiene vigencia desde el 1º día hábil de Febrero al último día hábil de Diciembre".

El valor de las multas parten de los $11.000 para las empresas o choferes que no cumplan con las normativas vigentes. Si se confirma la reincidencia de la empresa, el monto asciende a $22.000 y si se detecta otra falta, el costo será de $25.000. 

 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias