jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Incertidumbre en la UNSJ por lo que pueda pasar con el presupuesto 2020

La disparada del dólar generó preocupación en diferentes sectores, entre ellos en el de Educación. El rector de esa casa de altos estudios manifestó que lo que pasó este lunes “trastoca y modifica” los números que estaban evaluando.

Incertidumbre en la UNSJ por lo que pueda pasar con el presupuesto 2020
martes 13 de agosto de 2019

Tras un lunes loco en los mercados, con la estrepitosa suba del dólar, caída de las acciones argentinas en la bolsa y aumento del riesgo país, la preocupación invadió a diferentes sectores, entre ellos al de la educación. En ese sentido, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, se expresó este martes por la mañana en conferencia de prensa. “El resultado de las elecciones preocupan en el sentido de lo que va a pasar con el presupuesto de la universidad”, indicó.

En los próximos días se reunirán representantes de las universidades nacionales de todo el país para discutir el presupuesto del próximo año. Ese presupuesto va a ser después entregado al Poder Ejecutivo para que elabore un proyecto de ley en el Congreso.

“En virtud de lo que pasó el domingo no sé qué va a pasar con esto. Hay un grado de incertidumbre altísimo en estos días, sobre todo con una devaluación marcada y fuerte como la que tuvimos ayer”, explicó Nasisi.

Además, el rector aseguró que esto “trastoca y modifica todos los números que veníamos evaluando, sobre todo en los salarios, gastos de funcionamiento y en obras”.

Te puede interesar
Últimas noticias