jueves 25 de abril de 2024
21.8ºc San Juan

Desde el Municipio de Ullum investigan para determinar responsables y evalúan sanciones

Tras hacerse público que los propios hijos de una mujer fallecida debieron cavar una fosa porque el personal de la Municipalidad no lo había hecho, el intendente Leopoldo Soler aclaró cómo fueron los hechos y aseguro que tomará medidas contra los responsables.

Desde el Municipio de Ullum investigan para determinar responsables y evalúan sanciones
martes 20 de agosto de 2019

El pasado sábado, una familia de Ullum vivió en medio de la tristeza una lamentable e indignante situación. Debían enterrar a su madre y al llegar al cementerio se encontraron que la fosa en la que colocarían el féretro no estaba hecha. Ellos habían pagado para que la cavaran pero nadie lo hizo. Por eso, los cuatro hijos de la mujer debieron cavar la fosa de su propia madre.

En ese sentido, el intendente Leopoldo Soler explicó a este medio cómo sucedieron los hechos y aseguró que están realizando una investigación para poder determinar las responsabilidades del caso.

En principio no habría ningún trámite hecho. Todo habría sido un acuerdo de palabra con el empleado. Ellos habrían hablado con el panteonero, Albarracín -que sería hermano del ex intendente-“, explicó Soler a 0264 Noticias. “No habrían presentado ningún papel, absolutamente nada. Teóricamente quedaron con él que se haría la fosa y luego iniciarían los trámites”, agregó.

Soler indicó que es muy difícil poder acceder a un sitio en el cementerio sin acreditar el título de propiedad, nada más diciéndolo de palabra sin hablar con el funcionario correspondiente. “De cualquier forma está todo en investigación y por supuesto van a haber sanciones para los responsables”, aseguró.

El intendente afirmó que se enteró por trascendidos de los vecinos acerca de lo que estaba ocurriendo en el cementerio y que desde el Municipio inmediatamente enviaron personas para que realizaran la fosa. Soler sostiene que los hombres que aparecen en las fotografías que se difundieron, son trabajadores de la Municipalidad.

“Tenemos que ver absolutamente todo porque tenemos que ser justos en esto. Es bueno advertir que cuando se habla que se le propuso que el deudo quedase en depósito es sepultado en una tumba habilitada al efecto. No es que queda en un salón cerrado, sino en un sepulcro habilitado hasta esta semana que se le da solución al respecto”, concluyó.

Danisa Páez Oruste

Te puede interesar
Últimas noticias