viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

Policías golpeadores: salvo uno, el resto quedó procesado

Violación a los deberes de funcionario público es el común denominador entre los seis efectivos que fueron denunciados por Mauricio Ontiveros en junio pasado. De todos modos el procesamiento es sin prisión preventiva.

Policías golpeadores: salvo uno, el resto quedó procesado
miércoles 28 de agosto de 2019

Javier Ponce, Gustavo Díaz, Facundo González, Martín Paz, Guillermo Aguirre y Luis Gelves son los policías de la comisaría 7° que terminaron procesados sin prisión preventiva tras la denuncia de Mauricio Ontiveros. El hombre de 32 años había denunciado que fue víctima de una golpiza.

Luego de analizar horas de video el 2° Juzgado de Instrucción, a cargo de Pablo Flores, determinó la falta de mérito para el septimo efectivo que estaba esa noche: Mauro Recio, que había sido denunciado por apremios ilegales y violación a los deberes de funcionario público. 

 

La decisión judicial señala a Javier Ponce como el autor del delito de "severidades y vejámenes y violación de los deberes de funcionario público en concurso ideal", en tanto que Gustavo Díaz, Facundo González, Martín Paz fueron procesados como co-autores por el mismo delito. Guillermo Aguirre y Luis Gelves fueron procesados sin prisión preventiva por haber violado los deberes de funcionario público. Para los seis efectivos además se libró un embargo sobre sus bienes de 100 mil pesos.

Todos los procesados tienen una orden que impide que se acerquen a Ontiveros a menos de mil metros y no pueden comunicarse por ninguna vía con el hombre que los denunció ni con su familia. Además hasta que finalice la instrucción deberán presentarse una vez al mes en el juzgado para registrar su asistencia. 

Además se continuará con la instrucción para determinar qué pasó la noche de la denuncia y si además existieron o no otros delitos durante las horas que duró la detención.

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias