viernes 19 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Roberto Gattoni: "Vamos a poner en práctica tres demandas este mes contra Nación"

El ministro de Hacienda dijo en rueda de prensa San Juan cumplió con la documentación necesaria y que el comunicado que ayer emitió Vialidad Nacional "no tiene seriedad ni verdad."

Roberto Gattoni: "Vamos a poner en práctica tres demandas este mes contra Nación"
martes 17 de septiembre de 2019

Roberto Gattoni, ministro de Hacienda de la provincia, adelantó que San Juan irá aun más allá con las presentaciones en la Justicia por la deuda de Nación, al punto que a la demanda que presentó la semana pasada, se sumarán otras dos. 

"No vamos a presentar una demanda, vamos a poner en práctica tres demandas este mes: nos deben el convenio 2200, hay 1400 millones pesos de la ruta 40 norte; 1300 milloones más de un convenio 2017", detalló en rueda de prensa. Además restó importancia a la conferencia de prensa que dio el coordinador de la dirección de Vialidad Nacional que llegó a la provincia para hablar sobre la situación de distintas obras. "Creo que discutir sobre documentación cuando (Guillermo) Dietrich vino aquí a hacer una propuesta de pago y luego dice que falta documentación, no me parece muy serio. Será la justicia la que diga si no cumplió la Nación o no cumplió la Provincia", dijo Gattoni por las declaraciones que indicaban que "el gobernador estaba mal asesorado".

Incluso fue el propio ministro de Hacienda y vicegobernador electo el que recordó que Nación "no cumplen con vacunas, no cumple con presos federales, no cumplen con la Ruta 40 norte" y se preguntó "¿porqué van a creer que nosotros somos los que no cumplimos con alguna documentación?" para calificar los últimos comunidados de Vialidad como carentes de "seriedad y de verdad".

Consultado además por las futuras licitaciones y la incidencia del dólar en los costos Gattoni indicó que los procesos continúan con total normalidad y que directamente las licitaciones tienen un precio que se respeta, pero que luego será la Provincia la que determine si conviene o no adjudicar.

El pasado viernes San Juan le hizo frente a un vencimiento de deuda de u$s12 millones de dólares, sorteando una traba que se plantean otros Ejecutivos provinciales ya que la reglamentación vigente pone trabas a la transferencia de dólares al exterior y eso complica a las provincias que tienen que depositar vencimientos a tenedores internacionales. Gattoni remarcó que lo que se pagó fue la última cuota del prestamo vinculado por Agua Negra. Además aclaró que cumplirán con todos los compromisos "de acá a fin de año y para el presupuesto 2020 veremos cómo adecuamos todo para seguir cumpliendo con los pagos."

 

 

 

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias