viernes 26 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

San Juan presenta una nueva demanda contra Nación

Es por una deuda de $1500 millones en concepto de obras viales nacionales que financiaba la provincia pero a cambio de que el Gobierno nacional le devolviera el dinero.

San Juan presenta una nueva demanda contra Nación
viernes 04 de octubre de 2019

Continúa la contienda entre San Juan y Nación por las deudas que esta última mantiene con la provincia en el envío de dinero por obras viales que estaban bajo la órbita nacional, pero que el Gobierno provincial financió a cambio de que le devolvieran la plata, algo que hasta el momento no ha pasado.

Se espera que durante el transcurso de este viernes, el Fiscal de Estado, Jorge Alvo, en representación de la provincia, realice una nueva demanda judicial en concepto de una deuda de $1500 millones que Nación mantiene por obras viales.

Esta se suma a las ya anteriores, de las cuales una tuvo fallo favorable para San Juan. Se trata de la recompensación del Estado nacional a las provincias por la quita del IVA y la disminución de Ganancias, luego de la resolución de la Corte Suprema de Justicia.

Además, la provincia había demandado anteriormente a Nación por 875 millones de pesos más intereses por el no cumplimiento del acuerdo que firmó el gobierno provincial y el nacional, con respecto al pago de parte de la cuarta cuota y la totalidad de la quinta, que no fueron restituidas a las arcas provinciales, correspondientes a las obras en la Ruta Nacional N°40.

Te puede interesar
Últimas noticias