viernes 26 de abril de 2024
14ºc San Juan

Todavía quedan animales sin hogar entre los escombros del Asentamiento David Chávez

En total 10 perros y gatos están en tránsito y en el lugar quedaron aproximadamente 6.

Todavía quedan animales sin hogar entre los escombros del Asentamiento David Chávez
jueves 10 de octubre de 2019

Pasó más de una semana desde que las familias del Asentamiento David Chávez, en Pocito, pasaron a tener una mejor calidad de vida. Los vecinos se trasladaron a los Barrios Cruce de los Andes y San Benito de Nursia y junto a ellos también se fueron las mascotas.

Pero no todas tuvieron la buena suerte de irse a una nueva vivienda. Alrededor de 20 animales, entre perros y gatos, quedaron a la deriva en los escombros de lo que supo ser su casa. Así lo confirmó Gabriela Godoy a 0264Noticias. Una de las proteccionistas que estuvo a cargo del censo previo a la erradicación confirmó que "quedaron seis perros que a diario vamos a alimentar, ellos no tenían casa, eran de la calle y se arrimaron acá, nadie se los llevó".

Una de las perras que quedó en el baldío está preñada y los proteccionistas buscan ganarse su confianza para poder atraparla y posteriormente darla en adopción. Otros 10 perros y gatos se encuentran actualmente en tránsito, algunos recuperándose de enfermedades y a la espera de poder ser adoptados y encontrar un hogar. 

Por otro lado, Gabriela aseguró que en los días siguientes a la erradiación, fueron a los nuevos barrios a llevar a las mascotas y casi todas fueron bien recibidas. 

Ahora resta esperar a la segunda etapa del traslado del asentamiento para poder llevar el quirófano móvil a los nuevos barrios. "El 19 de octubre vamos a volver a realizar el censo en las casas que quedaron. Esto lo hacemos en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente". 

Te puede interesar
Últimas noticias