Mascotas
10/10/2019

Todavía quedan animales sin hogar entre los escombros del Asentamiento David Chávez

En total 10 perros y gatos están en tránsito y en el lugar quedaron aproximadamente 6.

Todavía quedan animales sin hogar entre los escombros del Asentamiento David Chávez
P

asó más de una semana desde que las familias del Asentamiento David Chávez, en Pocito, pasaron a tener una mejor calidad de vida. Los vecinos se trasladaron a los Barrios Cruce de los Andes y San Benito de Nursia y junto a ellos también se fueron las mascotas.

Pero no todas tuvieron la buena suerte de irse a una nueva vivienda. Alrededor de 20 animales, entre perros y gatos, quedaron a la deriva en los escombros de lo que supo ser su casa. Así lo confirmó Gabriela Godoy a 0264Noticias. Una de las proteccionistas que estuvo a cargo del censo previo a la erradicación confirmó que "quedaron seis perros que a diario vamos a alimentar, ellos no tenían casa, eran de la calle y se arrimaron acá, nadie se los llevó".

Una de las perras que quedó en el baldío está preñada y los proteccionistas buscan ganarse su confianza para poder atraparla y posteriormente darla en adopción. Otros 10 perros y gatos se encuentran actualmente en tránsito, algunos recuperándose de enfermedades y a la espera de poder ser adoptados y encontrar un hogar. 

Por otro lado, Gabriela aseguró que en los días siguientes a la erradiación, fueron a los nuevos barrios a llevar a las mascotas y casi todas fueron bien recibidas. 

Ahora resta esperar a la segunda etapa del traslado del asentamiento para poder llevar el quirófano móvil a los nuevos barrios. "El 19 de octubre vamos a volver a realizar el censo en las casas que quedaron. Esto lo hacemos en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente". 

Dejar un comentario