sábado 20 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Procesaron por abuso sexual al "Chingolo"

El juez tomó esa resolución contra Mario Antonio Ortiz, acusado de someter a las tres hermanitas cauceteras. La mamá de las nenas también fue procesada por exhibiciones obscenas.

Procesaron por abuso sexual al "Chingolo"
miércoles 23 de octubre de 2019

Todo se destapó un sábado de julio cuando tres hermanitas cauceteras desaparecieron. La policía comenzó una intensa búsqueda luego de que una vecina denunciara que a las menores se las había llevado un hombre en un vehículo. Se trataba del “Chingolo”, con quien su madre solía tener contacto.

El domingo las nenas volvieron a casa cuando Mario Antonio Ortiz, de 46 años, las dejó en un descampado cercano. En ese momento comenzó una investigación judicial, primero para encontrar al Chingolo- que se había fugado- y luego para determinar qué había pasado.

Así comenzó a desentramarse una historia de abuso sexual infantil. El juez de Instrucción Guillermo Adárvez resolvió procesar a Ortiz porque consideró las pericias psicológicas y el testimonio de dos testigos claves para determinar que el sujeto sometió a las menores a ataques sexuales, según precisó Diario de Cuyo.

Además, el magistrado también procesó a la madre de las nenas por exhibiciones obscenas. Las hermanitas habían manifestado que en varias ocasiones vieron cuando su mamá mantenía relaciones sexuales con hombres en su casa.

En ese momento, la mujer habló en los medios y negó que las cosas hubiesen sucedido de esa manera. “Dicen que una nena ha hablado (sobre abuso sexual), pero pobrecita, ella no sabe. Como es una nena chiquita. Ahí las engañan a las niñitas para que digan la 'verdad', que yo les pego y yo jamás las golpeé a mis hijas", había expresado en aquel entonces.

"El las llevaba un rato y me las traía. A veces las llevaba el día sábado y me las traía el domingo por la tarde”, dijo sobre el Chingolo. Sin embargo, el juez encontró pruebas suficientes para procesarla. Las nenas ya habían sido separadas de su madre luego de conocerse el hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias