Judiciales
23/10/2019

Estos son los pasos que se deben seguir para llegar al juicio por el desafuero del juez Flores

Este martes, el Jurado de Enjuiciamiento llevó a cabo una nueva sesión tras el pedido desafuero al juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción luego de que se conocieran algunas irregularidades en el Depósito Judicial y que, además, tiene bajo la lupa al comisario detenido, Gustavo Padilla.

Estos son los pasos que se deben seguir para llegar al juicio por el desafuero del juez Flores
E

ste martes, el Jurado de Enjuiciamiento llevó a cabo una nueva sesión tras el pedido desafuero al juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción luego de que se conocieran algunas irregularidades en el Depósito Judicial y que, además, tiene bajo la lupa al comisario detenido, Gustavo Padilla.

El que habló con Radio AM 1020 fue el diputado Pablo García Nieto, quien es el representante en el jurado del Poder Legislativo y explicó cuáles son los ítems que se deben seguir para poder llegar finalmente al juicio.

Explicó que primero deben constituir el Jurado y empezar los pasos previos. El denunciado, el juez Flores, deberá presentar un informe y hay dos caminos: si no se admite, este se archivará; si se admite, se elevará al Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani y deberá decidir si acusa finalmente o desiste.

Si el Fiscal acusa, finalmente comenzará el juicio para desaforar al juez Flores.

Dejar un comentario