jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Uso ilegal de autos radiados: creen que Padilla también sacaba autopartes

El comisario que era jefe del depósito judicial de 9 de Julio podría enfrentar acusaciones más graves. Se encuentra procesado por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Uso ilegal de autos radiados: creen que Padilla también sacaba autopartes
martes 29 de octubre de 2019

El escándalo judicial que involucra a un comisario y salpica a otros efectivos policiales e incluso a un juez, parece no tener fin. Ahora se conoció que la fiscal Claudia Salica solicitó que investiguen si Gustavo Padilla, hasta ahora el único detenido y procesado en el marco de uso ilegal de autos radiados, sacaba además autopartes del depósito judicial de 9 de Julio, en donde era el jefe.

El juez Juan Pablo Ortega, a cargo del Primer Juzgado Correccional, ya lo había procesado con prisión preventiva por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Padilla utilizaba una camioneta Toyota para uso personal y no exclusivamente para trabajar.

Ahora, la fiscal pidió ampliar la investigación a partir de un video aportado por el policía Raúl Flores Montiveros en el que se observa a Padilla, a Néstor Gómez- quien quedó en libertad por falta de mérito- y a otra persona sosteniendo el capot de un auto y sacando autopartes, precisó Diario de Cuyo.

Flores Montiveros declaró que dio aviso de la situación a sus compañeros, al Comisario Roque Zárate y al policía Esteban Gómez. Pero los superiores de Padilla no denunciaron esa irregularidad, por lo que la fiscal también pidió que ellos sean investigados por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ahora será el juez Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción quien lleve adelante la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias