viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Tragedia de la ambulancia: el conductor del auto quiere rendir libre las materias del secundario

Rodrigo Díaz quedó en libertad en octubre pasado luego de que el juez del Cuarto Juzgado Correccional le otorgara la eximición de prisión. Aún se encuentra imputado por homicidio culposo agravado por la muerte de dos personas.

Tragedia de la ambulancia: el conductor del auto quiere rendir libre las materias del secundario
viernes 08 de noviembre de 2019

Danilo Castillo tenía 14 años y viajaba en ambulancia junto a su papá, quien lo acompañaba cada vez que tenía que ir a dializarse al Hospital Rawson. En esa misma movilidad iba también Juan Carlos Oviedo, de 62. Ambos murieron luego de que el auto que conducía Rodrigo Díaz embistiera fuertemente al vehículo que los trasladaba al nosocomio.

Díaz estuvo tres meses alojado en el Penal de Chimbas, pero fue liberado en octubre pasado luego de que el juez del Cuarto Juzgado Correccional le otorgara la eximición de prisión. Sin embargo, quedó vinculado a la causa en la que está imputado por homicidio culposo agravado por la muerte de dos personas.

El juez desestimó dos posibles agravantes debido a que los exámenes toxicológicos arrojaron como resultado que el joven conductor no conducía bajo los efectos del alcohol cuando sucedió el siniestro vial.  Además, descartó que haya conducido a alta velocidad y corriendo picadas.

A más de cuatro meses del siniestro vial que se cobró la vida de dos personas, Rodrigo Díaz planea terminar la secundaria y ya solicitó rendir libre los exámenes que tiene pendiente.

Mientras tanto, los familiares de Danilo y de Juan Carlos no encuentran consuelo. "Queremos que alguien nos diga porque este chico está en libertad", manifiestan.

Te puede interesar
Últimas noticias