jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

Sergio Uñac habló de la posibilidad de que Alberto Hensel ocupe un cargo nacional

Este martes en rueda de prensa el gobernador de la provincia resaltó que aun no hay novedades y que es una decisión del presidente electo.

Sergio Uñac habló de la posibilidad de que Alberto Hensel ocupe un cargo nacional
martes 12 de noviembre de 2019

Luego de ganar las elecciones presidenciales Alberto Fernández bosqueja el diagrama de la estructura del Estado a partir del 10 de diciembre. Es mucho más que un equipo de ministros que define y decide el presidente electo. 

Es menos de un mes el tiempo que tiene para terminar de delinear los lugares más importantes. En menos de 15 días el presidente electo deberá definir su equipo de ministros. 

Desde que se deslizó la posibilidad de que un sanjuanino ocupe un cargo en Nación es que hay expectativas también por cómo quedará conformado el nuevo gabinete del gobernador Sergio Uñac que asumirá su segundo mandatario el 9 de diciembre y no el 10 porque tiene previsto viajar al acto de jura de Alberto Fernández.

El sanjuanino Alberto Hensel suena para comandar la cartera de Minería a nivel nacional que tendrá rango de ministerio itinerante, un organismo que alternará su localización entre Mendoza y San Juan.

Respecto a esto hablo en rueda de prensa el mandario sanjuanino y dijo a 0264 Noticias: "No hay novedades porque lo debe anunciar el propio Presidente de la Nación. Me gustaría mucho que el ministro Hensel, más allá de los desafíos que tiene hoy en su cargo y que puede tener a partir del 10 de diciembre, como ministro provincial o diputado provincial, pueda ampliarlos y que pueda aportar desde San Juan lo que hemos hecho respecto de la minería en cuanto a desarrollo, a la transparencia. Que pueda replicar en la Nación lo que hicimos en la Provincia pero claro hay muchos que pugnan para ocupar este cargo también” , sentenció. 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias