La apertura del Paso de Agua Negra ya tiene fecha

Será el viernes 6 de diciembre a las 11. Estaba previsto que fuese en noviembre pero debió ser reprogramada por problemas en el vecino país.

La apertura del Paso de Agua Negra ya tiene fecha
S

i bien la demanda de sanjuaninos que buscan viajar a Chile bajó considerablemente en relación a años anteriores, aún hay algunos que, a pesar de la crisis por la que está atravesando el país trasandino, planifican pasar sus vacaciones en la costa chilena. Finalmente, la apertura del Paso de Agua Negra tiene fecha y será el 6 de diciembre.

Estaba previsto que se realizara el 23 de noviembre pero debió reprogramarse porque las máquinas viales debieron ser afectadas a otros puntos chilenos donde había conflictos. Desde el lado argentino, Vialidad Nacional ya había finalizado con los trabajos de despeje y mejora del camino.

La crisis política, económica y social afectó directamente al turismo y a la decisión de los sanjuaninos de cruzar la cordillera. En las agencias de turismo de la provincia ya comenzaron a registrar parates en las reservas para destinos trasandinos como Viña del Mar, Reñaca y Santiago de Chile. “Aunque tenemos algunas consultas, hemos cerrado ventas para Chile desde que comenzaron las protestas”, indicó la encargada de un local ubicado en el centro sanjuanino.

Dejar un comentario
Interés general | Esta tarde, será discutida en la Asamblea del sindicato, pero se espera también un rechazo, tal como ya lo hizo UDAP. "Creemos que en dos o tres reuniones más se tiene que alcanzar un acuerdo razonable", expresó el titular del gremio docente, Julio Rosa,