jueves 25 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

La apertura del Paso de Agua Negra ya tiene fecha

Será el viernes 6 de diciembre a las 11. Estaba previsto que fuese en noviembre pero debió ser reprogramada por problemas en el vecino país.

La apertura del Paso de Agua Negra ya tiene fecha
jueves 14 de noviembre de 2019

Si bien la demanda de sanjuaninos que buscan viajar a Chile bajó considerablemente en relación a años anteriores, aún hay algunos que, a pesar de la crisis por la que está atravesando el país trasandino, planifican pasar sus vacaciones en la costa chilena. Finalmente, la apertura del Paso de Agua Negra tiene fecha y será el 6 de diciembre.

Estaba previsto que se realizara el 23 de noviembre pero debió reprogramarse porque las máquinas viales debieron ser afectadas a otros puntos chilenos donde había conflictos. Desde el lado argentino, Vialidad Nacional ya había finalizado con los trabajos de despeje y mejora del camino.

La crisis política, económica y social afectó directamente al turismo y a la decisión de los sanjuaninos de cruzar la cordillera. En las agencias de turismo de la provincia ya comenzaron a registrar parates en las reservas para destinos trasandinos como Viña del Mar, Reñaca y Santiago de Chile. “Aunque tenemos algunas consultas, hemos cerrado ventas para Chile desde que comenzaron las protestas”, indicó la encargada de un local ubicado en el centro sanjuanino.

Te puede interesar
Últimas noticias