Diputados solicitan al Congreso Nacional que trate la situación de los damnificados de Planes de Ahorro

La comunicación se aprobó este jueves en la Cámara de Diputados. Los suscriptores reclaman desde hace meses que alguien les dé una solución ya que los planes han aumentado seis veces más del valor de la cuota inicial.

Diputados solicitan al Congreso Nacional que trate la situación de los damnificados de Planes de Ahorro
E

ste jueves, los legisladores resolvieron aprobar una Comunicación dirigida al Congreso Nacional en la que solicita se avoque al “tratamiento de la situación gravemente dañosa que afecta a miles de suscriptores de Planes de Autoahorro en nuestro país que, atendiendo a la abrupta variación de las condiciones de costos, consecuencia de las decisiones de política económica absolutamente ajenas a la voluntad y decisión de los mismos suscriptores que han sometido a los mismos a incumplimientos forzosos y a condiciones ignominiosas de ejecuciones judiciales”.

Quienes adquirieron sus autos 0km vienen reclamando que los planes han aumentado seis veces más el valor de la cuota inicial, lo que les causa una disminución del 70% en sus haberes. En reiteradas ocasiones, algunos de ellos han manifestado que comenzaron pagando cuotas de $2000 y abonan $18 mil.

Son más de mil los damnificados de planes de ahorro que hay en la provincia y que esperan una solución. En otras provincias, la Justicia ordenó que las empresas congelen las cuotas o retrotraigan los valores a los que tenían el año pasado.

En Salta, una jueza hizo lugar parcialmente a una medida cautelar colectiva y ordenó a las empresas vendedoras de planes de ahorro que congelen las cuotas mensuales de los contratos de adhesión por el término de seis meses, a partir de noviembre.

Dejar un comentario
Interés general | Aunque se sabe que no es el mejor momento. Vendedores de distintas cadenas de electrodomésticos indicaron que aún no ingresaron en la temporada de mayores ventas, por también se estima que antes de diciembre pueden subir los precios.
Mascotas | Una usuaria compartió un video en Twitter muestra cómo el perro de su hermana conoce el camino hacia donde descansan sus restos y permanece junto a ellos.
Seguinos en Instagram