jueves 28 de marzo de 2024
28.7ºc San Juan

POLÉMICA

Auditoría en UDAP: buscan conocer el balance a fines de diciembre

El secretario general del gremio docente se refirió al procedimiento interno que se viene desarrollando para detectar irregularidades en el manejo de la gestión anterior. Acción Social y la parte contable, las áreas apuntadas.

Auditoría en UDAP: buscan conocer el balance a fines de diciembre
viernes 29 de noviembre de 2019

Hace algunas semanas, la conducción actual de UDAP bajo la dirección de Luis Lucero, promovió una auditoría interna para verificar la situación patrimonial y financiera del sindicato. El motivo de este procedimiento fue la posibilidad de hallar ciertas irregularidades de la gestión anterior que ocasionaron perjuicios a las prestaciones y convenios del gremio.

El secretario general Luis Lucero, se refirió al estado actual del proceso que encaró hace semanas.

La auditoría va avanzando conforme a las distintas situaciones que se vienen dando. La contadora está revisando por área y convenios. Luego de eso va detectando algunas irregularidades para hilvanar un documento que cruzará con el balance del 2018, cuando esté definido”, dijo Lucero.

 “Más allá de hacer las averiguaciones, los análisis de cada convenio y los prestadores, los contratos de empleados y valoraciones de la parte administrativa, la auditoría necesita el balance para tener una información más precisa y cruzar con la línea corte que se dejó el 10 de junio con la gestión anterior. Se necesita el balance. Creemos que podría estar sobre fin de mes de diciembre”, manifestó.

En las reuniones del Secretariado gremial, la postura es una sola: determinar las causales que originaron serios problemas para el sindicato. “Estamos ocupados en poder seguir optimizando todo el staff de la institución en favor de los afiliados”, dijo el secretario general.

Según dijo Lucero, los encargados de la parte contable y de Acción Social estarían comprometidos ya que en sus respectivas áreas fue donde se habrían encontrado irregularidades en la auditoría.

Te puede interesar
Últimas noticias