jueves 25 de abril de 2024
21.8ºc San Juan

SERVICIO PENITENCIARIO

Uno de los presos golpeados en el Penal denunció que lo violaron

Una denuncia radicada en Comisaría 30 confirma el hecho. El hombre habría sido agredido por al menos otros dos reos. La causa ya está en vías judiciales. El joven abusado integraba el grupo de los internos que hace algunas semanas denunciaron haber sido fuertemente golpeados por efectivos penitenciarios.

Uno de los presos golpeados en el Penal denunció que lo violaron
viernes 29 de noviembre de 2019

Un interno del Servicio Penitenciario Provincial denunció que fue abusado sexualmente por otros reos. El violento episodio ocurrió en el pabellón 5 de la Unidad 4 donde la víctima (un joven de 20 años) se encontraba alojado junto un compañero de 30 años de edad. Este último fue quien le contó a su madre a través de una carta lo sucedido.

Cabe recordar que este es el mismo pabellón en donde se encontraban los internos que denunciaron ser golpeados por efectivos penitenciarios. Según fuentes del caso, este joven también era sometido a agresiones por parte de los uniformados.

Según dijeron a 0264 los familiares de los internos golpeados, este joven también habría sufrido agresiones por parte del personal penitenciario.

Tras haber sido atacado por los otros reos, el joven entró en estado de shock siendo contenido por su compañero de 30 años quien también recibió amenazas por parte de los abusadores. Al principio, se negaba a denunciar la agresión pero luego se animó exponer ante la Policía lo sucedido. Los reos agresores fueron identificados.

La causa ya se encuentra en vía judiciales, a cargo del juez subrogante Eduardo Raed quien estará al frente de la instrucción del caso. 

Te puede interesar
Últimas noticias