jueves 25 de abril de 2024
13.3ºc San Juan

SINIESTRO VIAL

Tragedia de la Costanera: liberaron al único detenido

Se trata de César Araya, quien conducía el vehículo en el que viajaba una menor de edad que falleció producto del accidente. Este lunes, desde el Segundo Juzgado Correccional emitieron la orden de ponerlo en libertad.

Tragedia de la Costanera: liberaron al único detenido
martes 31 de diciembre de 2019

Han pasado más de dos meses del accidente en inmediaciones de la Costanera Norte en Chimbas, en el que una menor de edad falleció producto del siniestro. Esa madrugada, César Araya conducía un Renault Clío, en compañía de tres mujeres, entre ellas, Margarita Miranda de 16 años de edad.

Según las primeras versiones del caso, otro conductor a bordo de un Volkswagen Bora, en un intento por sobrepasar al Clío, lo chocó en la parte trasera, provocando que perdiera el control y se estrellara contra un poste de luz. Allí, la joven de 16 años perdió la vida.

Tras el trágico episodio, Araya fue detenido, mientras que el otro conductor se dio a la fuga y hasta la fecha su paradero es una incógnita.

Este lunes, la jueza titular del Segundo Juzgado Correccional, Carolina Parra, resolvió dejar en libertad al conductor del Clío. Sin embargo, seguirá vinculado a la causa, según confirmó su abogada, Filomena Noriega. 

Respecto de los fundamentos para su liberación, Noriego explicó en Radio Sarmiento que existen pruebas fehacientes de que hubo otro vehículo involcurado (Volkswagen Bora). Según la letrada, eso sería el motivo primordial para cuestionar la responsabilidad real de Araya

Te puede interesar
Últimas noticias