jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Caucete

Una salida a tomar un helado, terminó con un ladrón apresado por los clientes

Un joven de 21 años aprovechó el descuido de una mujer y se llevó su cartera en un local comercial. Los clientes del lugar lo apresaron y la policía que pasaba por allí, lo salvó de ser linchado.

Una salida a tomar un helado, terminó con un ladrón apresado por los clientes
domingo 05 de enero de 2020

Una salida entre amigas para refrescarse con un helado en una jornada agobiante, terminó con un joven apresado por robarle la cartera a una de las mujeres. Sucedió en Caucete en los primeros minutos del domingo. Además el muchacho se salvó de ser linchado ya que la Policía prácticamente "se los quitó" a los vecinos que salieron tras él y lo apresaron.

Dos mujeres estaban tomando un helado en una reconocida heladería de Caucete sobre Diagonal Sarmiento y Calle Rodriguez y Olmos, mientras ambas amigas charlaban, la víctima había dejado su cartera sobre la silla contigua, cuando en un momento dado, Carlos Torres de 21 años, aprovecha que la mujer no miraba su cartera, sino a su amiga y se la arrebata. La otra mujer sí lo ve y grita: “¡Te robaron la cartera!”, por lo que otros clientes de la heladería la escucharon y persiguieron al ladrón, quien había escapado, en dirección a las vías del tren.

Fue así que la víctima, su amiga, y el resto de los clientes de la heladería, fueron detrás del sujeto, logrando su aprehensión a la altura de las vías del ferrocarril, a unos trescientos metros del lugar del hecho. Ocasionalmente por el lugar pasaba un móvil policial, dándole aviso de lo sucedido, quienes detienen al malhechor y lo trasladan a sede policial. Aunque la policía prácticamente salvó a Torres de ser linchado, aunque algunos golpes sí recibió por lo que tuvo que ser trasladado Hospital César Aguilar de Caucete para su atención médica, presentando lesiones leves.

A pocos metros de donde la gente lo tenía al muchacho encontraron la cartera con todas las pertenencias de la mujer.

Tras el hecho se inició el procedimiento de Flagrancia, dándose aviso al ayudante fiscal en turno, quedando el aprehendido vinculado, bajo el fuero especial, acusada del delito de hurto en grado de tentativa.-

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias