jueves 25 de abril de 2024
14.6ºc San Juan

Desde el IPV analizan la situación de 180 viviendas que podrían ser quitadas

Algunas están abandonadas, desmanteladas y otras usurpadas. Desde el organismo indicaron que continuarán con la política de controles para determinar la situación de casas que estén deshabitadas.

Desde el IPV analizan la situación de 180 viviendas que podrían ser quitadas
jueves 09 de enero de 2020

La nueva dirección del Instituto Provincial de la Vivienda, liderada por el arquitecto Marcerlo Yornet, anunció que continuará con los controles para determinar si existen viviendas deshabitadas y quitárselas a quienes no cumplan con lo establecido.

En ese sentido, Yornet manifestó en diálogo con Radio Sarmiento que hay hasta el momento alrededor de 180 viviendas en investigación. “Tenemos que tener las cosas muy estudiadas porque es un tema que se nos puede venir en contra. Hay viviendas que están abandonadas, desmanteladas, otras que están usurpadas. Cada situación es un análisis distinto de por qué las viviendas están en esas condiciones. Requiere la participación del área de adjudicación, legal, contable. Por eso no es algo muy simple. La idea es recuperarlas y poder disponer de esas viviendas para entregarlas a las familias que las necesiten”, indicó.

Esta medida ya había sido anunciada en reiteradas oportunidades y antes de que terminara el 2019, el IPV les revocó la adjudicación de las viviendas a dos familias por incurrir en faltas previstas en la Ley 196-A. Una de las viviendas se encuentra ubicada en el Barrio Valle Grande, en el departamento de Rawson y la otra, en el Barrio Los Cardos, en Chimbas.

El director del IPV subrayó además que la idea es poder entregar la misma cantidad de viviendas que el año pasado- fueron 2900- o superar ese número. Hay alrededor de 38 barrios en construcción distribuidos en los 19 departamentos, por lo que esperan lograrlo.

En el 2019 se aprobó por ley la incorporación de los Lote Hogar al IPV, por lo tanto los que se encuentran en construcción, que son cerca de 12 barrios, se sumarán al megasorteo.

“Estamos analizando qué otros tipos de sistemas constructivos podemos trabajar sobre todo en zonas alejadas donde es más dificultoso llegar con cierto material, pero sin perder la mano de obr”, aseguró Yornet.  

Te puede interesar
Últimas noticias