viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

La Corte Suprema le ratificó la pena de 10 años y seis meses de prisión a Odorcic

El sujeto asesinó a Ismael Cajas cuando intentó robarle el celular en Rawson. Su defensa y fiscalía habían llegado a un acuerdo por juicio abreviado, pero la resolución fue apelada por la querella. En dos años más, Braian Odorcic podrá tener salidas transitorias.

La Corte Suprema le ratificó la pena de 10 años y seis meses de prisión a Odorcic
jueves 09 de enero de 2020

Finalmente, la Corte Suprema le ratificó la pena de 10 años y seis meses de prisión a Brayan Odorcic, quien asesinó a Ismael Cajas el 4 de junio de 2017. La causa tuvo varias instancias, ya que la primera sentencia que recibió el sujeto fue anulada por un presunto error en el procedimiento.

La defensa de Odorcic, a cargo de la abogada Filomena Noriega, y el fiscal Carlos Rodríguez llegaron a un acuerdo de juicio abreviado en el que el acusado aceptaba recibir la pena de 10 años y medio de cárcel. La resolución fue apelada por la querella. Mónica Sefair se opuso a la condena, por lo que el caso llegó a la Corte.  

“Fue a la Corte Suprema donde estuvo como cuatro meses y el 31 de diciembre nos notificaron que se ratificó el acuerdo abreviado y la condena quedó firme en 10 años y seis meses”, indicó Noriega a 0264Noticias.

En un primer momento, también se había llegado a un acuerdo de juicio abreviado. El fiscal en aquel entonces era Eduardo Mallea. El juez Maximiliano Blejman había homologado el acuerdo pero luego del pronunciamiento en contra de Sefair, el fallo fue anulado porque a la querella no le habían informado.

Odorcic va a cumplir tres años en prisión y en dos años más estará en condiciones de solicitar salidas transitorias. Fue condenado por homicidio en ocasión de robo y ya no hay más instancias en la provincia, por lo que la querella deberá ir a Nación para apelar. Esos tres años que lleva en el Penal le serán reducidos al total de la pena.

El sujeto fue papá dos veces en el Penal. “Está tratando de encaminarse nuevamente. Se hizo Evangélico”, comentó su abogada.

El 4 de junio de 2017 Brayan Odorcic terminó con la vida de Ismael Cajas, de 22 años. EL joven estaba junto a un amigo en la parada del colectivo ubicada en Avenida España a metros de República del Líbano. Era de madrugada y ambos habían ido a bailar.

En ese momento, apareció Odorcic, quien intentó robarle el celular a Cajas. Lo atacó con un cuchillo y lo hirió mortalmente. Quedó detenido inmediatamente y desde ahí está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias