viernes 19 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

POLÉMICA

La mujer del boxeador acusado de violento denunciará a policías de la Comisaría Sexta

Tamara Jácamo, pareja de Carlos Sardínez, defendió al púgil y negó que haya sido víctimas de violencia. Además, aseguró que los efectivos de la dependencia rawsina la “obligaron” a hacer la denuncia por agresiones.

La mujer del boxeador acusado de violento denunciará a policías de la Comisaría Sexta
jueves 09 de enero de 2020

Carlos Sardinez, quedó en el ojo de la tormenta luego de que saliera a la luz una denuncia en su contra por presuntas agresiones y amenazas con un arma a su pareja. Las versiones indican que el boxeador también se robó una gran cantidad de bebidas alcohólicas del almacén propiedad de la mujer, para luego darse a la fuga. Horas después, fue detenido. 

Este jueves, durante una nueva audiencia en Flagrancia, el juez le impuso una restricción de acercamiento a la víctima, exclusión del hogar y tratamiento psicológico. Mientras tanto, Sardinez continuará detenido hasta que la Justicia disponga su liberación.

Sorprendentemente, esta resolución judicial fue duramente criticada por la mujer de Sardinez, Tamara Jácamo, quien negó haber sido víctima de agresiones por parte de su pareja. Luego de la sentencia, rompió el silencio.

La Policía actuó mal en todo momento. Cuando sucedió todo, me dirigí a la Comisaría 6ta. de Rawson. Entre risas uno de los policías decía ‘dejala ahí que ya se la voy a dejar bien bonita para él (Sardinez), hablando del arma. Me dijeron que me quede ahí en la comisaría, que no me podía ir a mi casa. Yo me vine igual porque empecé a sentirme mal. Cuando llegué a mi domicilio, a los minutos, llegó un patrullero con dos agentes, una mujer y un hombre, que me dijeron que yo no me podía volver a mi casa”, relató Jácamo a 0264.

Según cuenta la mujer, los efectivos le exigieron que regrese a la dependencia para realizar la denuncia contra Sardinez a lo que ella se negó. “Me dijeron ‘usted tiene que hacer la denuncia si no va a quedar detenida’”, dijo Tamara.

“Volví a la comisaría. Una agente les dijo a los otros policías que no me dejen ir a ningún lado porque yo no podía salir de ahí hasta hacer la denuncia. Allí la secretaria de la fiscal (Virginia) Branca me recibió. Entré llorando y les dije que no quería estar más ahí y que él no me había pegado. Me quiero ir a mi casa”, sostuvo Jácamo.

“La secretaría me dijo ‘No te vas a poder retirar hasta que  hagas la denuncia. Con tu denuncia vamos a terminar de hundirlo a Sardinez’, a lo que yo me negué”, expresó.

Ante la negativa expresa de la pareja de Sardinez, fue derivada la Comisaría de la Mujer donde le indicaron que debía ser revisada por un médico legista a lo que, nuevamente, Jácamo se negó. "Yo no tenía marcas. No queria ir al médico legista porque no tenía absolutamente nada", aseguró. 

La mujer manifestó que en ningún momento dejaron de sugerirle que haga la denuncia contra el boxeador y que no podían dejarla retirarse hasta que no cumpliera todo el procedimiento. “Es como que me tuvieron amenazada todo el tiempo. No me dejaron tranquila en ningún momento. Me acompañaban al baño de la comisaría. Me imagino que así se debe sentir estar detenida. Me tuvieron desde las 7.30 de la mañana hasta las 5 de la tarde”, sentenció.

Jácamo aseguró que denunciará a los policías de la Comisará Sexta.

Voy a denunciar a los efectivos de la comisaría porque yo me sentí obligada y presionada. Tener que escuchar a los policías que se reían mientras veían los carnets de boxeador y los pasaportes que tenía mi marido en la billetera. Decían cosas horribles de él. La Justicia puso una perimetral pero yo quiero que la saquen porque él no me ha hecho nada. Y después ir contra los policías”, afirmó.

“Necesito que la Justicia me escuche. Es injusto lo que estaba pasando. Pedí hablar con alguna el juez o un secretario pero no lo logré. Esta situación no se la deseo a nadie. Espero que alguien de la Justicia me escuche para que las cosas se hagan como se tienen que hacer y no como las han hecho”, concluyó.

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias