jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc San Juan

Desde Medio Ambiente desmienten que el video del puma en Pocito sea actual

El Director de Conservación de Medio Ambiente, Dardo Recabarren habló con 0264Noticias y afirmó que en Pocito todavía no hallaron rastros de puma.

Desde Medio Ambiente desmienten que el video del puma en Pocito sea actual
viernes 10 de enero de 2020

En las últimas horas, vecinos de Pocito manifestaron que un puma anda suelto en la zona de La Rinconada. En la mañana de este viernes y luego de que circulara un video donde se ve un animal de estas características en un campo, desde Medio Ambiente salieron a dar declaraciones sobre el tema.

En diálogo con 0264Noticias, Dardo Recabarren, Director de Conservación de Medio Ambiente, aseguró que "el video no es de ahora, ese video me lo pasaron hace como 5 meses. Es una zona de cerca de El Encón. Es un diferimiento de olivos y no tiene nada que ver con la zona de Pocito”.

Consultado sobre la posibilidad de que exista la presencia de estos animales en la zona de La Rinconada, el funcionario expresó que “si hay posibilidades porque los pumas tienen una zona de recorrida de hasta 50 kilómetros. Puede ser desde un cachorro hasta un puma viejo, si el animal tiene hambre sale a buscar comida”.

Además confirmó que se montó un operativo en conjunto con la policía, el grupo GERAS y Medio Ambiente para rastrillar la zona y dar con rastros del felino. “Hasta el momento no hay huellas y hemos hablado con los vecinos pero nadie lo ha visto, son solo suposiciones” agregó.

Los pumas son animales silvestres que por lo general atacan para comer, por este motivo Recabarren manifestó que “es raro que no haya denuncias sobre ataques a aves de corral o algún otro animal como cabras. El ataque a estos dos perros se puede haber producido por un perro cimarrón que también puede andar por la zona”.

Por último, las recomendaciones para la gente que se encuentre con un felino de estas características es que no intenten agarrarlo o acorralarlo: “El puma ataca si se siente acorralado, por lo general huyen del lugar cuando ven la presencia de perros o personas. Si ven alguno, hay que hacerles ruidos y gritarles para que huyan” sentenció el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias