martes 23 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

A un mes de la muerte de Celeste Luna, su familia asegura que su pareja la asesinó

Los familiares de la joven apuntan contra Matías Mallea, novio de la víctima. No creen en su testimonio de una presunta pelea e insisten en que fue él quien la mató.

A un mes de la muerte de Celeste Luna, su familia asegura que su pareja la asesinó
lunes 13 de enero de 2020

El próximo 15 de enero se cumplirá un mes de la muerte de Celeste Luna y aún hay más dudas que certezas en la causa. En un primer momento, aseguraron que la joven de 21 años se había quitado la vida por medio de un disparo accidental, pero con el transcurso de la investigación, comenzaron a sospechar de su pareja, el agente de la policía Matías Mallea. Ambos convivían en la casa de los padres de Mallea, ubicada en Villa Hipódromo, en Rawson.

Su familia siempre dudó de la hipótesis del suicidio o de un disparo accidental. “Mi hija nunca usó un arma, no sabía lo que era. En cambio él estaba especializado, recibido de la Escuela de Policía. Él sabía cómo desarmarla y armarla, por eso tengo sospechas de que él la mató”, manifestó Vicente Luna en Canal 8.

“Este muchacho destrozó nuestra familia”, expresó con dolor el papá de la víctima. Los padres nunca notaron que ellos estaban peleados, pero Vicente indicó que siempre dudó de la relación que tenían los jóvenes. “Siempre dudé, desde que se pusieron de novios que no me gustaba cómo era con mi hija. Era muy posesivo”, dijo.  

Vicente contó además que él nunca estuvo de acuerdo en que se fuera a vivir a la casa de los padres de él. “Le dije que no estaba en contra de que fuera feliz pero le dije que alquilaran solos no en esa casa donde viven tres familias más”, manifestó.

Celeste tenía 21 años y estuvo en pareja con Matías Mallea durante un año y medio hasta que en octubre decidieron convivir. Su mamá Rosa relató que su hija tenía carácter y que ella le decía que no se dejara manipular por él.

“Él está muerto en vida, porque mi hija no lo va a dejar tranquilo”, expresó al hablar de Mallea. Además, apuntó contra la mamá del policía. “Si tanto la quería, por qué no la defendió. Si escuchó lo que pasó”, dijo.

Según se conoció de forma extraoficial, las pericias que se realizaron en el marco de la investigación complicarían la situación de Mallea. El informe forense indicó que la bala ingresó cerca del ojo izquierdo de la joven y salió por la nuca. Al ser una posición incómoda para autodispararse, por lo que descartaron la hipótesis del suicidio.

Además, a través del dermotest, se conoció que había existencia de restos de pólvora en las manos de Celeste pero también de Mallea. Es más, en una de las extremidades del agente de Policía había presencia de una mayor cantidad de ese material. El juez Guillermo Adarvez resolvió imputar a Mallea por homicidio doblemente agravado. 

Testimonio de una tía de Mallea también fue clave para aguzar las sospechas sobre él. La mujer escuchó una discusión previa, lo que derrumbaría la hipótesis de que la joven se habría autodisparado al estar limpiando el arma. Por otra parte, una de las hermanas de Celeste dijo que ella le había manifestado que no quería vivir más con él.

Con motivo de cumplirse un mes del fallecimiento de la joven, sus familiares y amigos realizarán una marcha el miércoles a las 10:30 en la Plaza 25 de Mayo y pedirán una condena ejemplar para Matías Mallea.

 

Te puede interesar
Últimas noticias