martes 23 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

POLÉMICA

Denuncian que hay ocupas en las cabañas municipales de Rodeo

Lo confirmó el intendente de Iglesia, Jorge Espejo. Algunos equipamientos fueron retirados de las viviendas antes de que la nueva intendencia asumiera. Aseguran que varias familias permanecen en el lugar.

Denuncian que hay ocupas en las cabañas municipales de Rodeo
jueves 16 de enero de 2020

A la compleja transición en Iglesia, la auditoría llevada a cabo por la nueva gestión, y las irregularidades encontradas en la intendencia de Marcelo Marinero, se le suma una nueva polémica. Es que hace días, surgió un rumor que indicaba que una semana antes de que Jorge Espejo asumiera al frente del municipio, algunas personas ingresaron a las cabañas y se llevaron parte del equipamiento de las mismas.

De esta manera, se habrían llevado griferías, calefactores y parte del mobiliario de estas viviendas que sirven como hospedaje para turistas que pagan por pasar algunos días allí.

El mismo intendente confirmó los rumores y hasta sostuvo que la situación es más grave de lo que parece: las cabañas fueron ocupadas ilegalmente y ahora la gente que usurpó esas casas, aparentemente, se niega a abandonar el lugar.

La situación es preocupante a tal punto de que desde el municipio aseguran que la complejidad del asunto los obliga a actuar con cautela. El intendente evitó dar declaraciones sobre un posible desalojo pero anticipó que "se está haciendo lo posible para normalizar la situación". 

Hubo una ocupación furtiva consentida por las autoridades anteriores que nos lleva, ahora, a no tener disponibilidad de las cabañas municipales. Allí hay familias alojadas y nosotros no las vamos a desalojar porque hay un problema social de por medio”, manifestó

“Debe haber alrededor de seis familias. Hay otro complejo en construcción frente al Hotel Pismanta que también está ocupado”, sostuvo.

“Algunos casos, la ocupación es de hace un tiempo y otros presuntamente fueron ingresaron durante la transición”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias