jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Recibió un disparo, luchó para sobrevivir y ahora tendrá una nueva familia

Balto finalmente encontró una familia que lo adoptará a pesar de su estado de discapacidad pero aún sigue necesitando ayuda.

Recibió un disparo, luchó para sobrevivir y ahora tendrá una nueva familia
martes 04 de febrero de 2020

Tras dos meses de internación en la veterinaria, este último sábado Balto recibió la mejor noticia, una familia se interesó en él y lo adoptará.

La historia de este perro conmocionó a muchas personas. Recibió un disparo por la inocencia de entrar a una propiedad que no debía. Fue rescatado a punto de morir, pero su fuerza y la de todos los que lo ayudaron hicieron que el animal saliera adelante.

Balto quedó sin movilidad en sus patas traseras y si bien las esperanzas de que algún día vuelva a caminar siguen intactas, una de las personas que se movilizaron por su caso, le fabricó un andador.

Los proteccionistas de la ONG Campito San Roque, en especial su presidenta Silvina nunca bajaron los brazos y le brindaron al animal todo lo que necesitaba. Con esfuerzo consiguieron donaciones para que pudiera continuar con sus sesiones de rehabilitación y si bien nunca le hicieron faltar el cariño, Balto se encontraba en un estado depresivo por seguir internado en una veterinaria.

Finalmente el sábado, después de muchos pedidos, una familia de Chimbas preguntó por él y este miércoles Balto será trasladado a su nuevo hogar.

Si bien Balto ahora tendrá un hogar donde pasar sus días, la familia que lo adoptó necesita de la colaboración de alimento y elementos para el cuidado del perro, ya que aún tiene heridas por el arrastre de sus patas traseras y además utiliza pañales por su discapacidad.

Se necesita la donación de:

  • Alimento de cualquier marca
  • Leche Ensure
  • Pañales talle G
  • Pervinox
  • Gasas
  • Hipoglós en polvo
  • Platsul
  • Agua oxigenada

Por otro lado, la ONG Campito San Roque precisa la colaboración de dinero para terminar de saldar la deuda de Balto en la veterinaria como así también para los diferentes casos de abandono y maltrato animal que llevan actualmente. Para esto, venderán bonos contribución hasta el día 10 de febrero, con diversos premios.

Cualquier tipo de donación, se puede acercar por el local Bichimanía ubicado en Gral Acha 517 sur, antes de Av. Córdoba.

 

 

Vanina Cruz Introini

Te puede interesar
Últimas noticias