viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Atacó a su ex y perdió la tenencia de su hijo

Fue absuelta por el ataque y amenazas al hombre, pero el pequeño de seis años vivirá con él porque tiene problemas de adicción.

Atacó a su ex y perdió la tenencia de su hijo
miércoles 05 de febrero de 2020

Y.M. fue detenida en enero pasado luego de ser acusada de atacar a su expareja de manera violenta, golpeándolo. Lo amenazó con un cuchillo y hasta le tiró un ventilador. Si bien, la mujer, de 25 años, fue absuelta, el juez Carlos Lima resolvió quitarle la tenencia de su hijo.

La joven reconoció ante el magistrado tener problemas de adicción a las drogas, lo que motivó el fallo del juez. El fiscal Roberto Mallea había pedido que le dieran una pena de dos años de prisión condicional por lesiones leves y amenazas agravas por el vínculo, precisó Diario de Cuyo.

La víctima declaró que no tuvo miedo cuando la mujer agarró los cuchillos, por lo que el juez consideró que las amenazas no fueron tales, lo que configuró otro motivo para la absolución.

Todo sucedió el pasado 25 de enero en una vivienda de Villa Obrera, en Chimbas. La joven había salido pero debía llegar a las 5, ya que el hombre entraba a trabajar a esa hora. Sin embargo, volvió cerca de las 9:30 y eso provocó una discusión.

El nene de seis años, hijo de ambos, presenció todo lo que pasó. La mujer le dijo al juez que se le había pasado la hora porque estaba “pasada” en cocaína y alcohol. Por ello, ahora la joven deberá recuperare de su adicción para después poder restituir el vínculo con su hijo, quien se quedará a cuidado de su papá. Además, le dictaron una orden de restricción de acercamiento a su expareja.  

Te puede interesar
Últimas noticias