Judiciales
10/02/2020

Tras el histórico hallazgo de droga en San Juan seguirán los allanamientos

La Secretaría de Seguridad y la Justicia Federal brindaron una conferencia de prensa en donde destacaron el trabajo conjunto de las fuerzas policiales tanto federal como provincial. Hay 12 detenidos en total.

Tras el histórico hallazgo de droga en San Juan seguirán los allanamientos
Autor: M. Sosa
S

i para alguna persona había dudas respecto de San Juan como provincia de consumo de drogas, el último operativo, dio todas las respuestas: transporte, acopio, cocina y distribución. Sólo faltaría la producción para que la cadena de la venta de estupefacientes quedara totalmente cerrada en San Juan. Para dar cuenta del trabajo en conjunto de la Policía de San Juan y la Federal en la mañana se hoy se realizó una conferencia de prensa en donde se dieron a conocer algunos detalles del operativo el viernes pasado.

En Sarmiento estaba el lugar en donde "stockeaban" la droga que llegaba y quien comandaba la banda fue un ex funcionario policíal que en el 2003 fue apartado de la fuerza por vender autos robados.

En total hay 12 detenidos y las líneas investigativas, tanto de la Federal como la Policía de San Juan llevaban a un mismo nombre: Walter Elpidio González, el líder narco. Frente a esa coincidencia es que la Justicia Federal decidió que ambas fuerzas trabajaran en conjunto.

Fue eso lo que destacó precisamente Munisaga durante la conferencia de prensa  e incluso el juez federal Rago Gallo que indicó que "lucha contra el narcotráfico que se realiza en San Juan, es cada vez más profesional". Agregó que a medida que los narcotraficantes perfeccionan sus métodos, "la fuerza de seguridad también se ha perfeccionado".

Lo cierto es que en el último fin de semana la provincia se vio atravesada por noticias que daban cuenta del intenso movimiento que atraviesa algunos departamentos en lo relativo al negocio de la droga.

Dejar un comentario
Interés general | La abogada Filomena Noriega se convirtió en tendencia en Twitter al conocerse una publicidad de poco más de 30 segundos en donde, un grupo de estudiantes de cine sanjuaninos, le propuso imitar a la spin off Better called Saul.
Mascotas | El veterinario Ariel Jofré dialogó con 0264Noticias y comentó la letalidad de la enfermedad y cómo cuidar a nuestros amigos de cuatro patas.
Seguinos en Instagram