sábado 20 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Este mes, Espejo llevará a Marinero a la Justicia

Es por el faltante de al menos $100 millones de pesos en la Municipalidad de Iglesia. Desde la actual gestión están preparando varias presentaciones para que se investigue el movimiento de dinero durante los últimos meses del año pasado.

Este mes, Espejo llevará a Marinero a la Justicia
martes 11 de febrero de 2020

Finalmente, este mes Jorge Espejo, el intendente de Iglesia, llevaría este mes a Marcelo Marinero a la Justicia. Es porque apenas asumió la actual gestión, en sólo treinta y nueve días detectaron un faltante de 100 millones de pesos. La investigación se realizó por los dos últimos meses antes de que finalizara el gobierno de Marinero, pero podría tratarse de más dinero si continúan investigando.

En ese sentido, Espejo comentó que se están terminando los informes y el que más complejidad tiene es el que está haciendo la Secretaría de Hacienda, que es sobre el movimiento de una cantidad importante de dinero en los últimos meses. “Algunos serán legítimos y otros no”, indicó. El jefe municipal precisó que son varias las presentaciones que realizarán, dependiendo del sector donde falta el dinero y del tipo de conducta posible que serían emisión de cheques sin fondos y pagos sin certificación. “Estamos haciendo una clasificación”, expresó.

Por ahora, sólo han tomado en principio los últimos dos meses que dejaron el municipio sin liquidez y en cesación de pago.

Encontramos el municipio sin recurso y con deuda. Estamos ordenando, ya hemos cancelado parte de esa deuda pero además los recursos que hemos obtenido los hemos invertido directamente en obras de mantenimiento de calle, de infraestructura. Nos hemos hecho cargo de obras que no son esencialmente competencia del municipio pero que era necesario trabajar con uniones vecinales, con Hidráulica, con Vialidad”, explicó Espejo.

Te puede interesar
Últimas noticias