miércoles 24 de abril de 2024
21.6ºc San Juan

Nación pidió respeto por la mujer que intentó matar a sus tres hijas

Así se manifestaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos quien mediante un comunicado solicitó al juez que instruye la causa a que respeto y garantice los derechos de la joven madre.

Nación pidió respeto por la mujer que intentó matar a sus tres hijas
jueves 13 de febrero de 2020

El hecho causó conmoción debido a las graves características que presentaba: una joven madre intentó matar a sus tres pequeñas hijas, abriendo la llave de gas y cerrando todas las puertas y ventanas de su departamento en el barrio Del Bono Green. Afortunadamente, el suegro de la mujer de 27 años, logró ingresar a la vivienda y evitar que la joven muriera junto a las tres menores.

Tras el confuso episodio, las niñas quedaron a cargo  de un familiar, mientras que su madre fue derivada a una clínica psiquiátrica. Por otro lado, en la vía judicial, avanza una causa en su contra por tentativa de homicidio agravado, en perjuicio de las tres hermanitas.

La joven madre padece hipoacusia, diabetes y celiaquía por lo que la Justicia, consciente de su situación. maneja la causa con cautela.

Según publica Diario de Cuyo, el jueves trascendió que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación solicitaron al juez titular del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, quien instruye la causa, a que respete los derechos y garantías de la mujer, que aún no ha sido indagada.

Y el motivo por el que la joven aún no declara es por que el juez considera necesario acceder a los informe médicos para determinar si existe alguna enfermedad mental que certifique si es imputable o no.

Te puede interesar
Últimas noticias