jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc San Juan

Alberto Fernández y Massa, las visitas políticas a la Fiesta del Sol

El presidente de la Cámara de Diputados será el primero en pisar suelo sanjuanino y estará en la segunda noche de la fiesta. Se espera que el Primer Mandatario Nacional llegue para el Espectáculo Final.

Alberto Fernández y Massa, las visitas políticas a la Fiesta del Sol
jueves 13 de febrero de 2020

El 25 de febrero empieza la Fiesta Nacional del Sol y, como todos los años, hay expectativa sobre las figuras políticas que vendrán a participar de la celebración más importante de la provincia.

Fue el propio gobernador Sergio Uñac quien anunció quiénes serán los que vendrán. Aseguró que está invitada la totalidad del arco político nacional. “Alberto Fernández, la Vicepresidenta, los ministros, pero entendemos la agenda”, manifestó.

Sergio Massa será quien abra las visitas políticas. El presidente de la Cámara de Diputados vendrá a la provincia el 26 de febrero para participar de la segunda noche de la fiesta. Uñac indicó que ya ha estado en contacto con él y que espera que en poco tiempo sea Massa quien anuncie públicamente su visita.

La más esperada será la visita de Alberto Fernández. Se espera que llegue para presenciar el Espectáculo Final el sábado 29 de febrero. De esta manera, sería la primera vez que un Presidente de la Nación venga a la provincia para la Fiesta del Sol. Los que sí pisaron San Juan en el marco de esa celebración fueron Daniel Scioli, cuando era vicepresidente, y Marcos Peña, en representación de Mauricio Macri.

El año pasado, en el marco de la campaña electoral previo a las PASO, la FNS también estuvo marcada por las visitas políticas. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey fueron las presencias estelares, cuando se hablaba de un posible frente que, se pensaba, iba a sumar a Uñac. Todo esto, antes de que Cristina Fernández anunciara que sería la vice de Alberto y que uniría al PJ.

Te puede interesar
Últimas noticias