Judiciales |

POLÉMICA

14/02/2020

Uriza, sobreseído de culpa y cargo por acoso sexual

El juez titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, dictó el fallo. Había sido denunciado por la locutora Susana Matamora en octubre de 2019.

Uriza, sobreseído de culpa y cargo por acoso sexual
C

asi cuatro meses después de la denuncia efectuada por la locutora de Radio del Sur, Susana Matamora contra el movilero Rodolfo Uriza por presunto acoso sexual. Según la denunciante, el reconocido periodista de exteriores la acosaba y hostigaba cuando compartían tares en los estudios de la radio de calle República del Líbano.

Uriza dejó Radio del Sur para embarcarse en un nuevo proyecto radial y casi un año después, Matamora decidió hacer pública la denuncia y desde ese entonces el caso tomó estado judicial.

A partir de las acusaciones de la locutora, el movilero desapareció de la escena. Dejó de salir al aire en FM La Gente, (su nuevo proyecto laboral), abandonó las coberturas de exteriores, no respondió llamados y se sumergió en el total anonimato. Desde ese momento, no se supo más de él.

En el ámbito judicial, el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo de Martín Heredia Zaldo tramitó la causa, llamando a indagatoria a Uriza en, al menos, dos ocasiones. Con el correr de los días, el magistrado ordenó evaluar el perfil psicológico del movilero.

Según publica Diario de Cuyo, este jueves, Heredia Zaldo dictó el sobreseimiento, liberando de culpa y cargo a Rodolfo Uriza. No trascendieron los argumentos. Respecto de este fallo judicial, el movilero no se ha proclamado ni he emitido opinión. 

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | Con temperaturas bajo cero, en muchos barrios les construyeron cuchas y les dieron abrigo a los perros sin hogar.
Seguinos en Instagram