viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

ESTE MIÉRCOLES

Paritaria docente: Gobierno ofreció un 4% de aumento más cuatro cuotas de $1210

Además, la provincia realizó una oferta que consiste en elevar el piso salarial a $23.000 en marzo, el incentivo docente y una suma fija de $2.000

Paritaria docente: Gobierno ofreció un 4% de aumento más cuatro cuotas de $1210
jueves 27 de febrero de 2020

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la segunda reunión entre los Ministerios de Hacienda y de Educación y los gremios docentes en el marco de la discusión salarial de este año. Y en esta nueva mesa de negociación, el Gobierno provincial ofreció un 4% de aumento.

Era vital esperar definiciones de la paritaria a nivel nacional para encarar la negociación en la provincia. Y desde Nación surgió el compromiso de elevar el piso salarial de $20.250 a $23.000 a partir del 1 de marzo próximo y desde julio, el piso ascenderá a los $25.000. La oferta propone un aumento del 13,5%, una suma no remunerativa de $4.810 a pagarse en cuatro cuotas (marzo, abril, mayo, junio) y el compromiso de negociar en julio en caso de que la inflación supere los valores del aumento salarial.  

De esta manera, en San Juan se convocó nuevamente a los gremios docentes quienes llegaron al Centro Cívico para reunirse con la ministra de Hacienda, Marisa López y el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos. Allí, la Provincia se comprometió a mantener el piso salarial acordado en Nación ($23.000), sumarle un 4% de aumento y cuatro cuotas de $1.000 remunerativos no bonificables.

Ahora los gremios deberán bajar esta propuesta a las bases por lo que convocaron un plenario para este viernes, en donde definirán si aceptan o no la propuesta y comunicarle la decisión al Gobierno provincial en una nueva reunión el próximo martes 3 de marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias