miércoles 24 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Coronavirus: instituciones deportivas cedieron sus instalaciones para lo que necesite la provincia

Desde la Liga SanJuanina de Fútbol decidieron colaborar para que de esta manera, de ser necesario, allí se realicen aislamientos o atención de enfermos.

Coronavirus: instituciones deportivas cedieron sus instalaciones para lo que necesite la provincia
viernes 20 de marzo de 2020

Las instituciones deportivas vieron paralizadas sus actividades desde hace unos 10 días en virtud de las medidas adoptadas por la provincia para evitar la circulación del COVID-19. Tras los anuncios del gobernador Uñac y luego del presidente Fernández es que algunas decidieron ceder sus instalaciones para que puedan ser utilizadas por Salud Pública, de ser necesario.

Alberto Platero, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, contó a 0264Noticias que lo decidieron para que el edificio de la Liga o bien el Club Sportivo Punteto en Rivadavia puedan ser utilizados. "Para cualquier tipo de operaciones  que necesite el Gobierno y que pueda servir. Esperemos que no sea necesario pero también para albergar gente, con el virus o no, en caso que se necesite para aislamento", explicó.

Además en redes sociales Punteto anunció que ayudaría económicamente a las familias de los integrantes del Club que así lo necesiten. Sobre este tema Platero aclaró que el objetivo es que, a través de los subsidios que les brunda la Secretaría de Estado de Deportes, puedan colaborar con los trabajadores de las instituciones, para que, por ejemplo, puedan pagar sus servicios.

También pidió que la sociedad en general guarde la calma ya que "son tiempos difíciles para todos y hay que preservar la vida, que es lo más importante".

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias