Judiciales |

FLAGRANCIA

26/03/2020

Los presos condenados en Flagrancia harán una cuarentena previa antes de ir al Penal

Así lo dijo el secretario de Seguridad, respecto de los infractores que no respetaron el aislamiento obligatorio y que fueron condenados a prisión efectiva.

Los presos condenados en Flagrancia harán una cuarentena previa antes de ir al Penal
E

ste miércoles, tres sujetos fueron condenados durante las audiencias especiales de Flagrancia, por haber infringido la cuarentena social obligatoria y preventiva. Cabe destacar que estas personas contaban con antecedentes por lo que la sentencia fue de cumplimiento efectivo.

“Ayer empezaron los juicios de Flagrancia, en los cuales hubo tres condenados. Vamos a establecer un sistema de cuarentena previo al ingreso al Penal. Se ha dispuesto utilizar calabozos de la Comisaría 3ra. y la Comisaría 25ta. para que queden aislados allí durante 15 días, antes de ser trasladados al Servicio Penitenciario Provincial”, dijo Radio Colón, el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga.

La medida es para evitar contagios dentro del Penal y a su vez brindar garantías a la población carcelaria.

“Le pedimos a la gente que nos acompañe en esto y que no nos obligue a caerle con todo el peso de la ley”, manifestó.

Interés general | Desde Salud Pública indicaron que se trata de personas que llegaron de otras provincias. Además aguardan la llegada de más resultados.
Mascotas | El animal había sido testeado luego de que su dueña fuera infectada con el Covid-19. Murió dos días después de completar su cuarentena.