Interés general |

Universidad Católica de Cuyo

03/04/2020

Estudiantes universitarios reclaman rebajas en los montos de la cuotas

Alumnos de todas las carreras de la Universidad Católica de Cuyo piden se revean los aumentos por la situación económica que están viviendo las familias debido a la pandemia de coronavirus.

Estudiantes universitarios reclaman rebajas en los montos de la cuotas
Autor: Darío Pacheco
L

os alumnos de todas las carreras de la Universidad Católica de Cuyo realizan un reclamo masivo.

A través de una nota presentada ante la presidenta del directorio, solicitan una rebaja en el monto de la cuota de abril al mínimo indispensable que necesita la universidad para el pago y servicios.

Esto se debe a la situación económica que están viviendo las familias por la pandemia que atraviesa el mundo y San Juan no es ajena.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

DIFUNDÍ! NOS VAN A TENER QUE ESCUCHAR

Una publicación compartida por Delegadxs UCC SJ (@delegadxsuccsj) el

 

"Muchos padres y muchas familias, se han visto imposibilitados de trabajar, por la cuarentena obligatoria, por lo tanto si no trabajan no generan ingresos, y no pueden pagar la cuota", dijo una de las delegadas a 0264 Noticias

El reclamo está acompañado de otras medidas similares, como eliminar el primer vencimiento de la cuota.

La cuota tiene tres vencimientos, los primeros dos tienen intereses, en el tercer vencimiento ya no se puede rendir y la cuota incrementa notablemente.

Los estudiantes solicitan que esta medida se prorrogue por los meses o el tiempo en el que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, las autoridades no respondieron a la propuesta, por lo que los alumnos decidieron que el pedido trascendiera a la comunidad. 

Además los alumnos indicaron que sugieren que las mismas medidas sean extendidas a sus pares de las sede San Luis y Rodeo del Medio, Mendoza.

"También nos solidarizamos con ellos porque estamos en la misma situación", sentenció la alumna.

 

 

 

Dejar un comentario
Interés general | La decisión fue tomada luego de que se constatara la presencia de ratas donde se fabricaba.
Mascotas | Ocurrió en Italia. Después de varios días, la joven volvió a ver a su perra que mostró su alegría. El video tuvo millones de reproducciones.