sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Hoteles casi vacíos: quedan alrededor de 60 repatriados en aislamiento

Más de 200 personas cumplieron con el aislamiento de 14 días que decidió el gobierno provincial para las personas que llegaron de distintos puntos del planeta.

Hoteles casi vacíos: quedan alrededor de 60 repatriados en aislamiento
jueves 09 de abril de 2020

Los primeros repatriados, que fueron más de 260, un gran porcentaje ya cumplió con el aislamiento obligatorio en distintos hoteles sanjuaninos tal cual lo determinó el Gobierno provincial.

Esta semana fueron unas 200 personas aproximadamente las que finalizaron el aislamiento tras haber llegado de distintos países en medio de la cuarentena decretada por el gobierno nacional y provincia. Ellos debieron cubrir sus propios gastos de hospedaje y también de alimentación, situación que no generó el mejor de los humores, pero que cumplieron a rajatabla.

Todavía quedan más de 80 personas que deben cumplior con las dos semanas de aislamiento en establecimientos hoteleros de la provincia como son Hotel Albertina; Aire Andino; Parque Apart Hotel; Complejo Horizonte; San Francisco y Veladero.

Leé también: Los hoteleros esperan que la situación se normalice para octubre

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, destacó en la mañana de hoy "el trabajo articulado con el Municipio de Capital, fue un proceso que si bien fue duro para las familias,  estamos contentos que están sanos y deben seguir haciendo ahora el aislamiento en su propio domicilio". Mientras que Javier Rodriguez, secretario de Ambiente y Servicios de Capital, explicó que a diario se realizaron tareas de limpieza y desinfección en los hoteles y que se sigue manteniendo en lugares como el Hospital Rawson, Terminal de ómnibus además de clínicas y sanatarios. 

Te puede interesar
Últimas noticias