martes 16 de abril de 2024
23ºc San Juan

Caso Celeste Luna: inminente procesamiento a su pareja

Según precisaron fuentes del caso a 0264, restaban detalles para que el juez le imputara la responsabilidad a Matías Mallea en el asesinato de la joven de 21 años, el pasado 15 de diciembre. Las medidas de aislamiento obligatorio, frenaron temporalmente la causa.

Caso Celeste Luna: inminente procesamiento a su pareja
lunes 13 de abril de 2020

El miércoles 15 de abril se cumplirán cuatro meses de la muerte de Celeste Luna, la joven de 21 años que falleció a causa de un disparo en la cabeza en lo que, desde un principio se catalogó como “muerte en circunstancias dudosas”.

Su pareja, el agente de Policía, Matías Mallea con quien la joven convivía en Villa Hipódromo, Rawson, aseguró que la joven estaba manipulando el arma cuando esta se disparó causándole la muerte.

Esta versión fue desestimada cuando las pericias comprobaron que hubo un forcejeo y, para agravar la situación de Mallea, el dermotest (prueba que se efectúa sobre manos y brazos para comprobar la presencia de restos de pólvora en la piel) arrojó resultado positivo.

El joven agente fue detenido, quedando a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción. Mientras tanto, su familia, desde el primer minuto aseguró que la pareja de Celeste fue el resonsable de su muerte. 

Según contó el padre de Celeste, Vicente Luna, a 0264, el procesamiento contra Mallea estaba encaminado y solo restaban algunos detalles para que el juez le impute la responsabilidad en el crimen.

Sin embargo, la causa se frenó por el decreto que impone el aislamiento obligatorio por Covid-19, obligando al Poder Judicial a establecer una feria extraordinaria, con guardias mínimas en los juzgados y fiscalías.

“Ya había declarado y estaba casi todo cerrado para que le dicten el auto de procesamiento”, dijo Vicente Luna a 0264.

“El dermotest fue prueba suficiente para certificar que él estaba manipulan do el arma y no mi hija, como se dijo en un principio”, aseguró.

Según le manifestó la querella a la familia  Luna, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción consideraría que las pruebas serían suficientes como para imputarle al agente de policía el delito de homicidio agravado por el vínculo y violencia de género, por lo que prácticamente la figura de femicidio estaría confirmada.

Te puede interesar
Últimas noticias