jueves 25 de abril de 2024
15.2ºc San Juan

El Jurado de Enjuiciamiento retomó el pedido de desafuero contra el juez Flores

Se reanudo el procedimiento de jury contra el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, y se le tomó juramento como presidente suplente al ministro Victoria para el tratamiento de otras dos denuncias.

El Jurado de Enjuiciamiento retomó el pedido de desafuero contra el juez Flores
jueves 21 de mayo de 2020

El Jurado de Enjuiciamiento, integrado por el cortista Daniel Olivares Yapur (presidente), los diputados Carlos Abarca y Fernanda Paredes por el Poder Legislativo, y los abogados Marcelo Navas y Lidia Reverendo, se reunió para retomar el tratamiento de las denuncias efectuadas contra tres magistrados del Poder Judicial.

La sesión tuvo lugar este jueves en el Salón de la Presidencia del Club Sirio Libanés, para tomar conocimiento sobre las denuncias que recaen sobre los jueces Héctor Rollán, juez del Primer Juzgado Civil; Adriana Tettamanti, jueza del Juzgado Contencioso Administrativo; y Pablo Flores, juez del Segundo Juzgado de Instrucción; y evaluar si serán aceptadas o no.

Sobre el pedido de desafuero contra el Pablo Flores, y bajo la presidencia del Dr. Olivares Yapur (por licencia médica del Dr. Guillermo De Sanctis), se abordó la inhibición de los defensores oficiales Mónica Sefair y Lisandro Zapata.

Se hizo lugar a las mismas y se designó a la Rosa Sancassani de Venturín, a quien se le hará saber para la aceptación del cargo. Finalmente, se designó como adscriptos ad honoren para que cumplan tareas auxiliares en el Tribunal a Mariana Pezzotti y a Eduardo Grossi, quienes se desempeñan en el Poder Judicial.

Asimismo, se trató la inhibición del Dr. Olivares Yapur en las dos denuncias presentadas por el abogado Edhison Sobelvio contra los magistrados Adriana Tettamanti y Héctor Rollán.

El Tribunal hizo lugar a la inhibición y en su lugar prestó juramento el Juan José Victoria, ministro de la Corte de Justicia, como presidente suplente.

Te puede interesar
Últimas noticias