Judiciales
22/05/2020

El fiscal aseguró que hubo "abuso de autoridad" en la conducta de los médicos

Fue Roberto Mallea quien pidió ampliar la requisitoria para investigar a los profesionales que habrían intervenido en el "armado" del vuelo sanitario.

El fiscal aseguró que hubo
S

igue la polémica y el escándalo después de que se conociera que la médica que dio positivo de coronavirus había seguido haciendo vida normal y fuera denunciada por el gobierno. Durante la medianoche, dos médicos fueron detenidos y trasladados a la Central de Policía luego de que el fiscal Roberto Mallea pidiera una ampliación de la requisitoria.

“Ayer se llegó a la conclusión, una vez chequeada la información, de ampliar la requisitoria fiscal, porque hay que investigar estas conductas que creemos que son ilícitas”, manifestó en Estación Claridad, en clara alusión a los audios de whatsapp que le llegaron y en los que se presume que los involucrados hablan del “armado” del vuelo sanitario.

“Ha sido una cuestión de un abuso de confianza, un abuso de autoridad, donde se ha permitido favorecer un interés particular ante una situación tan complicad como es la pandemia que estamos viviendo”, aseguró el fiscal.

Mallea indicó además que todo ha sido pactado entre esas personas, quienes, según él, ocultaron todo a las autoridades de Gobierno. “En principio hay abuso de autoridad e infracción al artículo 205. Ha habido un tráfico aparente de influencia, porque se ha tratado de hacer valer la autoridad que tenían para realizar estos vuelos que están permitidos”, insistió.

Si bien evitó explayarse demasiado porque la causa está en proceso de investigación, explicó que la detención de los dos profesionales implicados en la causa es para garantizar la investigación. “Ese es el principal motivo de esta medida excepcional por un tiempo limitado, y para resguardar la evidencia probatoria. Es importante la detención y la incomunicación de los mismos. Se ha pedido el secuestro de los teléfonos y todas las actas labradas con relación al vuelo sanitario. Una vez que tengamos todo vamos a seguir avanzando”, declaró. Por ello, esperarán la la pericia de la División Comunicaciones de la Policía para ver qué encuentran en los teléfonos.

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.