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Abrieron los cafés y hubo ocupación al 100%

Los 85 días sin abrir pesaron fuerte en la gente que era habitué de estas salidas y aprovecharon para reencontrarse. El tapabocas y medidas de higiene y seguridad más estrictos, son los cambios que se sumaron.

Abrieron los cafés y hubo ocupación al 100%
viernes 05 de junio de 2020

Después de 85 días de cierre los locales gastronómicos de la provincia reabrieron sus puertas: con horarios distintos y un estricto protocolo, los clientes no se hicieron esperar y llenaron las mesas.

El denominador común fue el lleno total, como mostrando que la "abstinencia" de tomarse un café en las mañana fue profunda. De todos modos uno de los puntos del protocolo indica que la capacidad de clientes debe ser reducida al 40% para mantener la distancia social.  

Gustavo Platero, propietario de Tres Cumbres, explicó a 0264Noticias algunos de los cambios que debieron incorporar para abrir las puertas al público. De todos modos celebró la decisión : "El objetivo es seguir cuidándonos para que en San Juan se mantenga el nivel bajo de contagiados. Siempre cuidamos la higiene en los distintos locales y hoy con los protocolos se profundizaron".

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Platero reconoció que las pérdidas fueron importantes teniendo en cuenta que la facturación fue de cero pesos y que deberán afrontar lo que se acumuló de deuda pero que "evolucionaremos y ahora la pelota está del lado nuestro y hay que seguir cuidándonos".

  • Los horarios de atención serán de domingos a martes hasta las 20 hs en tanto que de miércoles a sábado lo harán hasta la medianoche pero el ingreso de los clientes será hasta las 23hs.
  • Al ingreso del local se realiza un triage para tomar la temperatura de cada cliente, desinfección de manos además de dejar un registro con los datos de cada comensal con un objetivo epidemiológico.
  • Habrá que reservar sí o sí porque trabajarán con grupos de personas para que se respete la ventilación y limpieza de los locales gastronómicos. Las cartas serán descartables e incluso se puede pedir con anticipación para que en cuanto ingrese la reserva, inmediatamente se les sirva el pedido.
  • Si los clientes no cumplen con las normas los dueños de los locales podrán obligarlos a abandonar el lugar.
  • El pago será con medios electrónicos para evitar el contacto con los billetes y habrá carteles con los códigos QR que facilitarán el pago de lo consumido.
  • El barbijo sólo se lo podrán quitar los clientes cuando coman y no habrá lugares comunes como los rincones para las ensaladas y tampoco funcionarán los juegos para los niños.
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