Judiciales
17/06/2020

Aseguran que la médica no está en condiciones de declarar

La mujer, ya dada de alta, está aislada en su casa. Sólo habla con su abogado y no tiene contacto ni con sus familiares ni amigas. Su defensa manifestó que está devastada y no para de llorar.

Aseguran que la médica no está en condiciones de declarar
Autor: Danisa Páez Oruste
L

a medica del cuarto caso positivo de coronavirus en San Juan, denunciada por el propio gobierno ante la justicia por no cumplir los protocolos, se encuentra devastada y aislada en su casa, según manifestó su abogado a 0264Noticias.

Si bien aún no fue citada a declarar por el juez Alberto Caballero ya que, luego de recibir el alta médica porque los dos PCR le dieron negativo, debe cumplir aislamiento de una semana según recomendación de la Organización Mundial de la Salud, su defensor aseguró que no está en condiciones psicológicas de sentarse ante el juez a dar explicaciones. Roberto Domhen adelantó que en caso de recibir la citación, presentará un parte médico para constatar que su clienta no se encuentra en condiciones de declarar.

Además, el letrado precisó que la mujer se encuentra sola con su marido y que ni siquiera habla con sus familiares ni sus amigas. Aseguró que la médica no para de llorar y que está atravesando un momento muy duro.

Por otra parte, Dohmen indicó que la mujer ya fue notificada del sumario administrativo que le están realizando en el Hospital Rawson, donde ella se desempeñaba. Explicó que ya han pedido tomar parte de la situación en la que se encuentra esa investigación pero aclaró que su clienta no ha sido separada del cargo. Es decir que, en caso de encontrarse en condiciones de poder hacerlo, la médica podría presentarse a trabajar una vez cumplido el tiempo de aislamiento. Sin embargo, aseveró que por su situación no cree que pueda hacerla, ya que la mujer está con asistencia psicológica y no descartan que pidan atención psiquiátrica.

Dejar un comentario
Policiales | Sucedió en Santa Lucía. Un testigo que pasaba por el lugar observó la secuencia delictiva y dio aviso a la Policía.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter
Seguinos en Instagram
Judiciales | Se trata de cuatro puestos del fuero Civil: tres camaristas y uno de primera instancia; y de jueces para los fueros Laboral, de Paz y de Familia.
Interés general | Se trata de un caso importado. Fue detectado en el Control San Carlos. Es un transportista chileno. Se encuentra asintomático y ya fue aislado en un hotel