Rivadavia se prepara para recibir al turismo interno

El intendente de Rivadavia Fabian Martín comentó como se está trabajando al respecto.

Rivadavia se prepara para recibir al turismo interno
Autor: Darío Pacheco
E

ste martes, en conferencia de prensa, se anunció que vuelve el turismo interno en San Juan. Esto quiere decir que a partir del 1 de julio los sanjuaninos o turistas que se encuentren en San Juan podrán realizar turismo interno en toda la provincia.

Es por eso que desde los departamentos de la provincia, sobre todos los que tienen una gran oferta turística, empiezan a pulir y dejar todo pipi cucú para la reactivación de este sector.

El departamento de Rivadavia se hace fuerte en actividades de deportes aventura, allí se puede practicar ciclismo de montaña o senderismo, mejor conocidos como mountain bike (MTB) y trekking.

Fabián Martín intendente del departamento, dijo en declaraciones radiales que ya se está trabajando para el retorno de la actividad: "La semana pasada estuve recorriendo nuestros tres camping, camping El Pinar, Camping de Rivadavia y el Parque Faunístico, que se encuentran cerrados como todos los camping del país, ojala que pronto puedan abrirse, están impecables, realmente hermosos”, dijo a Radio Amanecer.

"También estamos limpiando todo lo que es la quebrada, para ponerla en funcionamiento de lleno, de hecho hay gente que va los fin de semana, pero nos estamos preparando para ponerla en funcionamiento para esperar que realmente ese turismo interno comience a funcionar, este fin de semana hubo mucha gente, especialmente por el trekking y eso es importante", sentenció

Solo turismo local y con permiso de circulación

Por otra parte, se destacó que no se activarán los corredores turísticos interprovinciales sino que solo se podrá circular dentro de la provincia.

Cabe destacar que quienes quieran realizar turismo interno deberán solicitar un permiso en https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/, sección turismo a partir del 1 de julio. En este permiso deberán indicar: nombre y DNI de todos los pasajeros del vehículo y también indicar la dirección en la que se alojarán, ya sea una propiedad privada o un establecimiento hotelero.

Los campings no estarán habilitados en esta etapa.

Dejar un comentario
Interés general | Se trata de un caso importado. Fue detectado en el Control San Carlos. Es un transportista chileno. Se encuentra asintomático y ya fue aislado en un hotel
Seguinos en Instagram