sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

PRESUNTO FEMICIDIO

Se reanudó la investigación por el presunto femicidio de Celeste Luna

Luego de permanecer frenada por la feria judicial extraordinaria, el expediente llegó a las manos del juez que quedó a un paso de dictar el procesamiento contra el agente Matías Mallea, principal sospechoso por el asesinato de la joven.

Se reanudó la investigación por el presunto femicidio de Celeste Luna
miércoles 24 de junio de 2020

Con el final de la feria extraordinaria y la reanudación paulatina de la Justicia, los procedimientos judiciales vuelven a tramitarse. Es el caso de la investigación por el presunto femicidio de Celeste Luna, la joven que murió baleada, el pasado 15 de diciembre en Villa Hipódromo.

En ese sentido, familiares de la joven precisaron a 0264 que la etapa de instrucción de la causa se encuentra en instancias finales y que el expediente ya está en manos del juez Guillermo Adárvez que, de no mediar nuevos sucesos, está a un paso de dictar el procesamiento contra Matías Mallea, el agente de policía y pareja de Celeste al momento del hecho, quien a su vez es el principal sospechoso por el asesinato.

Hasta el momento, la causa está caratulado como homicidio agravado por el vínculo y violencia de género que, en caso de demostrarse la responsabilidad de Mallea en el hecho en un eventual juicio, contempla una dura pena.

Una de las pruebas que complican al agente policial, es el dermotest que se le realizó en dos ocasiones, arrojando resultados positivos. Esto quiere decir, que en las dos ocasiones, se encontraron restos de pólvora en su manos y brazos, dejando abierta la presunción de que sería él quien efectuó el disparo que acabó con la vida de Celeste.

Te puede interesar
Últimas noticias