jueves 18 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

HOMICIDIO EN IGLESIA

Crimen de Quiroga: acusaciones cruzadas y contradicciones

Luego de que la abogado de Luis Montaño dijera que la responsabilidad es de la otra sospechosa, la defensa de la mujer respondió y manifestó que no es correcto hacer conjeturas apresuradas.

Crimen de Quiroga: acusaciones cruzadas y contradicciones
miércoles 01 de julio de 2020

Luego del estremecedor crimen de Rubén Darío Quiroga, el hombre que permaneció desaparecido durante tres semanas y fue encontrado muerto, se disparó el proceso investigativo para esclarecer el hecho. En primer lugar, una pareja confesó ser responsable del asesinato del iglesiano aduciendo viejas rencillas entre ellos. 

Se trata de Luis Montaño (principal sospechoso de acabar con la vida de Quiroga) y su pareja Glenda Aciar. En un principio, Montaño afirmó haber atacado a Rubén con una barreta provocándole la muerte, para luego, con ayuda de Aciar, incinerar el cadáver. 

Ahora trascendió que Montaño se desdijo y ahora busca desligarse de toda responsabilidad en el crimen, argumentando que quien acabó con la vida del iglesiano fue su pareja. La defensa pidió la excarcelación.

El abogado Leonardo Miranda, quien representa a Aciar, tomó una actitud más cauta a la hora de referirse a una posible excarcelación y manifestó que aún no se expide al respecto. 

"La excarcelación se puede antes de la indagatoria o después de la misma. El juez está obligado, en el acto de indagatoria, a manifestarle al imputado sobre todos los beneficios", explicó a 0264 Noticias. 

Respecto de las acusaciones de Montaño a Aciar, el letrado manifestó que "no cree que se la correcto porque aún no se ha expedido respecto de su propia defendida". 

"Es necesario mantener la premura en este proceso y más aún cuando no conocemos la prueba. No podemos hacer conjeturas apresuradas respecto de lo que ha ocurrido", añadió. 

Además, el letrado afirmó que en un principio la causa está caratulada como "desaparición de persona" y la figura del homicidio aún no entra en juego, por lo que consideró "extraño" que la defensora de Montaño se expida tan rápidamente, antes de que a su defendido le imputen un delito formal. 

"Esto puede llegar a perjudicarlo porque se está haciendo eco de una autoría que todavía ni el juez se la achaca formalmente", concluyó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias