jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

POLÉMICA JUDICIAL

Tras la suspensión ¿qué sigue en el jury a Flores?

Luego de que el Jurado de Enjuiciamiento apartar del cargo al juez de instrucción, el fiscal general amplió la acusación y se espera la respuesta del magistrado.

Tras la suspensión ¿qué sigue en el jury a Flores?
lunes 06 de julio de 2020

El viernes pasado se conoció que el Jurado de Enjuiciamiento resolvió suspender al juez a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, por presuntas implicancias en la causa que lo vinculan al ex comisario Gustavo Padilla, que a su vez es el principal acusado por uso indebido de autos en situación judicial.

Tras ser apartado de su cargo, ahora se espera que el magistrado presente la defensa para responder a la ampliación de la acusación formulada por el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani.

El juez interino Juan Pablo Ortega, en ese momento, hizo el requerimiento de remover los obstáculos constitucionales para poder investigar al doctor Flores, por haberlo encontrado con posibilidad de estar inmerso en el marco de una investigación penal por distintos delitos”, dijo a Radio Colón, el ministro de la Corte y presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Daniel Olivares Yappur.

El ministro explicó que Flores aún goza de los beneficios de inmunidad que le otorgan los fueron por lo que todavía no puede ser llamado a indagatoria.

Ahora, será vital esperar el escrito del juez de Instrucción a modo de defensa y como mecanismo de continuidad en este procedimiento en su contra.

Te puede interesar
Últimas noticias