jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

FEMICIDIO

A un año del femicidio de Brenda, su madre la recordó con un emotivo posteo

El 11 de julio de 2019, fue la última vez que la joven fue vista con vida. Su cuerpo fue hallado cinco días después.

A un año del femicidio de Brenda, su madre la recordó con un emotivo posteo
sábado 11 de julio de 2020

Este sábado se cumple un año de un caso que estremeció a toda la provincia. El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue vista con vida por última vez. Según las primeras versiones del caso, ese jueves tuvo una fuerte discusión con su marido, Diego Álvarez y desde entonces no se supo más de ella.

Al día siguiente, Álvarez denunció en la Policía que su esposa se había ausentado de la vivienda que ambos compartían en Albardón. El sujeto, en su exposición, manifestó que la encontró con otro hombre y a raíz de ello, se produjo una fuerte discusión entre ambos. Álvarez dijo que tras el altercado, el sujeto que estaba con ella escapó y Brenda había huido a través del campo pero en realidad, ocultaba la más oscura verdad.

Desde entonces un importante operativo policial se montó para dar con la joven. Álvarez mostró intenciones evidentes de querer desviar la investigación, sugiriendo a los efectivos que busquen más al sur y no sobre Campo Afuera, el último lugar donde Brenda fue vista con vida. 

En medio de la búsqueda, José Guajardo, el hombre que estaba con Brenda al momento de la llegada de Álvarez, denunció a este último por agresiones. Esto sumado a la hipótesis de que pudiera estar vinculado a la desaparición de su esposa, provocaron el arresto del marido de la joven.

Finalmente, el 16 de julio de 2019, las pesquisas llegaron a una zona descampada donde hallaron el cuerpo desmembrado y calcinado de la joven. La incertidumbre se apoderó del entorno familiar ya que hubo que esperar algunos días a que las muestras de ADN sobre los restos indicaran que se trataban de la joven madre de dos pequeños.

Posteriormente, la situación procesal de Álvarez empeoró luego de que dos menores afirmaran ante la Policía que lo habían visto “prendiendo fuego en un pozo”, en el mismo lugar donde los restos de Brenda fueron encontrados más tarde.

Señalado como el principal sospechoso por el femicidio, el hombre permanece alojado en el Servicio Penitenciario Provincial y la pena que podría recibir es la prisión perpetua, por su atroz proceder. Fue procesado por el juez Guillermo Adárvez por homicidio doblemente agravado por el vínculo, violencia de género y alevosía. 

Guajardo también fue imputado por omisión de ayuda, ya que la Justicia considera que él pudo haber evitado el fatal desenlace pero sin embargo abandonó el lugar dejándola desprotegida ante las violentas intenciones de Álvarez.

Tras el fatal desenlace, los dos pequeños hijos del matrimonio quedaron bajo custodia de la familia de Álvarez, pero luego su incansable lucha, Laura Requena, madre de Brenda, logró la guarda de sus nietos. Allí pasan sus días, entre los recuerdos de su madre y la afectiva y el amor que su familia materna le brinda.

La nena es tan parecida a Brenda. Todos me dicen que al estoy volviendo a criar. Ella pregunta todo lo que hacía su mamá cuando era chiquita”, dijo Laura a 0264 en anteriores ocasiones

Si bien nada sanará el dolor por la pérdida de Brenda, su familia es contundente: pide la pena máxima para Álvarez. Ya constituidos como querellantes, ahora aguardan que finalice el proceso de instrucción de la causa para que luego sea elevada a juicio.

Laura recordó a su hija a través de un emotivo post en su cuenta de Facebook, a un año de lo sucedido:

A un Año de tu partida forzosa no quiero dejar de recordarte aunque siempre estas presente en tu hija te veo es...

Publicada por Laura Requena en Sábado, 11 de julio de 2020
Te puede interesar
Últimas noticias